¿Qué es el URA?

¿QUÉ ES EL URA?

Una Unión, en la que ponemos de manifiesto nuestras aspiraciones a ser un proyecto deportivo, pero sobre todo educacional, transversal, inclusivo, cuyos pilares básicos, además del RESPETO, tienen que ser: Los niños, la igualdad de género y la inclusión y que como primer escaparate mantiene un equipo de primer nivel que hace de nexo, de unión y de comunión entre todos los equipos de la provincia que demuestran estar preparados para sumarse al mismo, en condiciones de igualdad, en condiciones de respeto y con la autonomía necesaria, para tener su propia idiosincrasia que es necesaria en este deporte. Costa, Ejido, Roquetas, Huércal-Overa…

El Proyecto URA con 4 años de antigüedad, cuenta a día de hoy con 18 equipos y 1.000 personas practicando el RUGBY en la provincia de Almería, que integran niños desde los 4 años de edad, hasta el equipo de veteranos.

URA cuenta con un equipo femenino en continuo crecimiento. Además su proyecto estrella URA Clan, cuenta con más de 65 niños inscritos en el proyecto y basado en la inclusión total entre niños de distintas habilidades. También cuenta con un equipo Senior de Rugby inclusivo. Estos equipos nos convierten en el único Club de la Provincia de Almería que promueve la inclusión y el primer equipo de Rugby de Andalucía.

URA desarrolla y coordina 3 ligas Provinciales. Una Sub6 a Sub14, que aglutina unos 250 niños por jornada. Una Liga provincial Sub16 y Sub18 que se acerca a los 100 niños por concentración y otra Liga Provincial Senior, iniciada este mismo año con 4 equipos y otros casi 100 jugadores.

URA participa en el Circuito Provincial de Rugby Playa, con la organización de los Torneos de Almería y Almerimar y su presencia en los de Adra, Vera, Pulpí y Carboneras.

URA integra a Club de Rugby Costa de Almería, fundado en 1995, El Ejido Rugby Fundado en 2003. El C.R. Roquetas de Mar y el Club de Rugby de Huércal-Overa, de más reciente creación, además de tener la firme intención de seguir aumentando la familia y nuestra masa social.