“YO TAMBIÉN JUEGO AL RUGBY”

Algo se está moviendo en Almería. En el mundo del deporte ha sonado una alarma. La ciudad se está despertando al grito de “un campo ya” o “yo también juego al rugby”.             Ya son muchos los niños que extienden estas voces a sus padres: “mamá yo quiero jugar al rugby”             El mundo del rugby almeriense está en campaña, no sólo los políticos.             Son más de 20 años en los…

18/02/2015
Read More >>

ANTIGUAS TRADICIONES CONVERTIDAS EN MALAS COSTUMBRES

En el rugby, como en muchos otros escenarios, existen tradiciones que, con el paso del tiempo, han ido perdiendo su significado original dando lugar a costumbres que nada tienen que ver con lo que significaban en sus inicio y que, en ocasiones, van en contra del espíritu del Rugby.   Me estoy refiriendo a dos tradiciones post-partido como son el Tercer Tiempo y los bautizos.   El Tercer Tiempo tiene…

05/12/2014
Read More >>

TRAS LA CAÍDA ….. ARRIBA

Tras un gran comienzo de temporada URA ha perdido por la mínima, en tierra jienenses, su imbatibilidad.   No podemos, ni debemos, ampararnos en ninguna excusa. Ni viaje, ni árbitros, ni lesionados, ni …   Tras el gran partido realizado ante Málaga, todos pensábamos que Jaén sucumbiría, sin grandes problemas, ante nuestra previsible superioridad.   Pero no fue así y, por el mínimo margen, caímos. Y eso, en el deporte,…

24/11/2014
Read More >>

“NUEVOS TIEMPOS, ANTIGUOS DEFECTOS”

Ha comenzado una nueva temporada … que no es una más en la historia del rugby almeriense. Se trata de la temporada en que tiene que asentarse el proyecto del Unión Rugby Almería. Hay que reconocer, en primer lugar, los esfuerzos que desde sus directivos (fundamentalmente desde CR Costa de Almería) se han hecho y se están haciendo a todos los niveles, pero hay aspectos en los que el rugby…

22/10/2014
Read More >>