“YO TAMBIÉN JUEGO AL RUGBY”

Algo se está moviendo en Almería. En el mundo del deporte ha sonado una alarma. La ciudad se está despertando al grito de “un campo ya” o “yo también juego al rugby”.             Ya son muchos los niños que extienden estas voces a sus padres: “mamá yo quiero jugar al rugby”             El mundo del rugby almeriense está en campaña, no sólo los políticos.             Son más de 20 años en los…

18/02/2015
Read More >>

ANTIGUAS TRADICIONES CONVERTIDAS EN MALAS COSTUMBRES

En el rugby, como en muchos otros escenarios, existen tradiciones que, con el paso del tiempo, han ido perdiendo su significado original dando lugar a costumbres que nada tienen que ver con lo que significaban en sus inicio y que, en ocasiones, van en contra del espíritu del Rugby.   Me estoy refiriendo a dos tradiciones post-partido como son el Tercer Tiempo y los bautizos.   El Tercer Tiempo tiene…

05/12/2014
Read More >>

TRAS LA CAÍDA ….. ARRIBA

Tras un gran comienzo de temporada URA ha perdido por la mínima, en tierra jienenses, su imbatibilidad.   No podemos, ni debemos, ampararnos en ninguna excusa. Ni viaje, ni árbitros, ni lesionados, ni …   Tras el gran partido realizado ante Málaga, todos pensábamos que Jaén sucumbiría, sin grandes problemas, ante nuestra previsible superioridad.   Pero no fue así y, por el mínimo margen, caímos. Y eso, en el deporte,…

24/11/2014
Read More >>

PAPÁ, ¡¡¿ME APUNTAS AL RUGBY?¡¡

¿Al rugby?. Que dices hijo, ¿tú lo has pensado bien?.    Padres con hijos en edad de apuntarse a una escuela municipal deportiva, quizás vuestro hijo o hija si lo ha pensado bien, pero y ¿ustedes lo han pensado bien?. Me gustaría expresar mi humilde opinión y unos pocos argumentos para hacerles cambiar de idea. En este país tenemos un concepto un poco equivocado sobre el rugby, el ¿por qué?,…

07/11/2014
Read More >>

PRIMER PARTIDO EN CASA

Queridos amigos y compañeros del Rugby Almeriense, ya jugado el primer partido como local contra uno de los gallitos y aspirante al título de nuestro grupo de la 1ª Regional Andaluza, el C.R. Málaga, es hora de valorar objetivamente las sensaciones que nos han dejado nuestros chicos en tan apasionante jornada.   Como ya sabréis el encuentro se saldó con una victoria a nuestro favor, que a tenor de los…

06/11/2014
Read More >>

¡JUGAMOS TODOS!

Queridos amigos y compañeros del Rugby Almeriense, otro año más afrontamos una nueva temporada rugbística con la máxima ilusión. Dispuestos a seguir haciendo historia en la corta singladura de este nuevo proyecto deportivo, que ya en sus inicios, hace apenas un año, nos hizo soñar en la temporada pasada con la posibilidad de ascender de categoría y codearnos con equipos de una división nacional.   Nuestros sueños de ascenso se…

29/10/2014
Read More >>

Cuestión de pulgadas.

¿Sabes? cuando envejeces, comienzas a perder ciertas cosas. Eso sólo es parte de la vida. Pero sólo lo aprendes cuando empiezas a perder esas cosas. Descubres que la vida es cuestión de pulgadas. Y así es el Rugby. Porque en ambos juegos la vida o el Rugby… el margen de error es tan pequeño … apenas medio paso después o antes y no llegas. Medio segundo más lento o más…

22/10/2014
Read More >>

Tengo un sueño. “I have a dream”.

Hace apenas una semana el Presidente de nuestro club me pidió que escribiera un artículo para la revista de Rugby que se va a publicar con carácter mensual, sugiriéndome la posibilidad de hablar acerca de mi experiencia como jugador o entrenador, alguna anécdota, vivencia o logro personal digno de mención. Sin darle una contestación inmediata, de camino a casa le estuve dando vueltas a la cabeza acerca de que podía…

22/10/2014
Read More >>

“NUEVOS TIEMPOS, ANTIGUOS DEFECTOS”

Ha comenzado una nueva temporada … que no es una más en la historia del rugby almeriense. Se trata de la temporada en que tiene que asentarse el proyecto del Unión Rugby Almería. Hay que reconocer, en primer lugar, los esfuerzos que desde sus directivos (fundamentalmente desde CR Costa de Almería) se han hecho y se están haciendo a todos los niveles, pero hay aspectos en los que el rugby…

22/10/2014
Read More >>