Unión Rugby Almería se forma en placaje

Realizado el primer clinic bajo la dirección del neozelandés Ken Wills siendo todo un éxito de participación de las bases

El pasado 25 de noviembre fue un día importante para URA, ya que además de ser el Día Internacional contra la Violencia de Género, algo en lo que la entidad unionista está muy volcada incluso con convenio firmado con la Subdelegación del Gobierno desde la temporada pasada, se avanzó en su programación de tecnificación interna. Respecto a lo primero, el compromiso social es firme en ese en todos los aspectos que construyan un entorno mejor, y respecto a lo segundo, lo que en concreto se realizó fue un clinic sobre el placaje, abierto a todos los almerienses que quisieron participar.

Impartido por Ken Wills, el flamante técnico del primer equipo, en el mismo se contó con la participación de todos los estamentos del club. Se inscribieron en buen número los jugadores y jugadoras de las diversas categorías, llegando a una presencia de aproximadamente una treintena de participantes, los cuales estuvieron toda la mañana aprendiendo y practicando, con teoría en sala con vídeo y con juego sobre el césped, los diferentes aspectos técnicos y tácticos de ese elemento del juego tan importante como es el placaje.

Cabe destacar la alta participación de los jugadores de la academia del Club de Rugby Costa de Almería, que son los chicos dirigidos por Manolo Ortiz, Pablo Villanueva y Federico Zubaray. Pero no solo acudieron de esa procedencia, sino que se contó con miembros de las demás escuelas que hay repartidas por Almería en las llamadas Selecciones URA. Con todo, los del Costa supusieron el 70% de participantes en este clinic permitiendo que fuera un rotundo éxito. No solo cabe destacar el número, sino el aprendizaje real para su mejoría.

En opinión de los técnicos que forman parte del staff de Unión Rugby Almería, es una gran noticia que los chicos jóvenes tengan tantas ganas de aprender. Desde la dirección deportiva del club cruzado, Pablo Jiménez saca a relucir la gran importancia que tiene esta respuesta masiva: “Esta implicación augura un buen futuro al rugby de nuestra provincia”. Entre las cuestiones básicas que se plantearon con el fichaje de Wills, una de ellas fue precisamente ‘sacarle el jugo’ a sus amplios conocimientos y así aprovechar al máximo su presencia en Almería. La planificación contempla otras muchas más actividades.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *