Unión Rugby Almería hace más fichajes y da varios pasos más al frente como club apostando fuerte

El DHB se refuerza con dos jugadores de Samoa y Tonga, amplía cuerpo técnico y URA Clan, premio ‘Andalucía Joven’

Los cruzados siguen adelante con su proyecto de largo plazo, sabiendo que las cosas se están haciendo bien para labrar un gran futuro. Pero se ha afrontado el presente del buque insignia del club, el equipo de División de Honor B, con determinación. Se van a dar más ‘herramientas’ a Ken Wills, cuya implicación en el ‘rugby del mañana’ en Almería será mayor. De este modo, este miércoles ya está en la ciudad el samoano Stephen Neli, un pilar derecho que incluso podría debutar este próximo fin de semana ante Liceo Francés. A él podría unirse el próximo lunes el tongano Mona Tietie, un centro cuyo fichaje está en la última fase antes de hacerse efectivo del todo.

No solo hay novedades sobre el césped, sino que también se ha modificado en parte el cuerpo técnico con la incorporación de Manuel Delojo, “un hombre de la casa”, tal y como dice Miguel Palanca, como asistente de Wills. A esto hay que añadir la llegada de Antonio Ceprián como preparador físico, sin olvidar que sigue la colaboración permanente de Alfredo Fernández Reyes. Se suma también la participación de Sven como preparador específico de gimnasio, por lo que la parcela física se visto reforzada notablemente. En el staff médico también hay novedad, puesto que a Paloma Martínez se une en las labores de fisioterapia Sergio Aguirre, con clínica en La Cañada.

Así se afronta la nueva parte de la temporada, pero sobre todo al presidente de URA le parece trascendental el modo de trabajo: “Sistemas de entrenamiento reestructurados para adaptar los conocimientos de Ken, que es un grandísimo entrenador, al nivel técnico y táctico de los jugadores que hay aquí, todo ello con el convencimiento de que si se queda con nosotros dos años, vamos a tener grandes jugadores en Almería; el rugby es un deporte muy sencillo pero para inteligentes que nosotros mismos lo hacemos complicado”. Palanca expresa lo que se quiere ‘libar’ del neozelandés: “Autonomía en la toma de decisiones, que es lo más difícil de hacer, o sea, jugar de una manera natural”.

En ese sentido, y aprovechando la presencia de un técnico de tanto nivel, se va a cumplir con uno de los objetivos marcados cuando se decidió su fichaje: “El sábado hacemos un clinic sobre placaje que él dirige, destinado a jugadores principalmente Sub-16 y Sub-18, que comenzará con la proyección de un vídeo que él mismo ha hecho en la sala de prensa del Juan Rojas y que seguirá con sesión práctica sobre el campo”. No es que lo hecho hasta ahora no merezca un gran reconocimiento, sino que se es ambicioso: “De cuatro años, desde cero, hasta ahora, se ha crecido mucho, pero yo quiero más, y vamos a dar un tirón en los Sub-16 y Sub-18, porque son los que toman el testigo del senior”.

En breve, se llevará a cabo una jornada de convivencia entre todos los que ya forman parte de la gran masa social del rugby Almería, un momento de ayuda al club y de mostrar todo lo que ha calado lo oval en Almería. Así, el día 8 de diciembre, viernes festivo, tendrá lugar un acto multitudinario en el Campo Municipal de Pechina, en el que se espera que participen alrededor de 1.600 personas entre jugadores y familiares. Este acto está compuesto por una gran cantidad de partidos, “todos jugamos desde los seis años a los veteranos”, con la presencia de formaciones de El Ejido, Huércal Overa, Roquetas y Almería, más participantes de otros varios municipios de la provincia.

La atención social ya se está captando de una manera clara, y muestra de ello es que este jueves URA Clan recibe el premio ‘Andalucía Joven’ de manos del Instituto Andaluz de la Juventud en el Teatro Cervantes de la capital. Junto a la perla del club cruzado, reconocido en el apartado Acción Social, el cuadro de honor esta compuesto por el jugador de balonmano Álvaro Ruiz en Deporte, el equipo ‘The Paws’ del IES Alyanub de Vera en Ámbito Educativo, la Asociación Juvenil y Cultural de Estudiantes de Historia de la Universidad de Almería ‘Sapere Aude’ en categoría de Universidad, la empresa ‘Agrowing Data’ en Economía y Empleo, la Asociación Cultural Indaliana Clasijazz en Arte y el Almería Western Film Festival por la Promoción de Almería en el Exterior.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *