La solidaridad y la inclusión rugbiers sobre la arena

El segundo Torneo Benéfico de Rugby Playa Terrerugby regresa a San Juan de los Terreros dentro del Circuito Provincial

San Juan de los Terreros acoge el 15 de julio el II Torneo Benéfico de rugby-playa TERRERUGBY. Como el año pasado, la organización ha designado una causa solidaria a la que irán destinados los beneficios del encuentro. Se trata de la Asociación La Esperanza y su proyecto de inclusión socio-laboral de personas discapacitadas Casa Tejá. Este torneo, que cuenta con dos categorías (masculina y femenina), forma parte del I Circuito Provincial de rugby-playa Diputación de Almería y cuenta, entre sus objetivos, con el fomento de los valores de este deporte y la defensa de la práctica inclusiva.

TERRERUGBY es un torneo de rugby-playa benéfico que se celebra el 15 de julio en la Playa Mar Serena de San Juan de los Terreros, perteneciente al municipio de Pulpí. El encuentro pretende consolidar este deporte en la zona, subrayar valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival, la deportividad, la unión y el compañerismo y, además, fomentar el turismo deportivo y el conocimiento de las playas de de la costa almeriense.

La motivación principal es colaborar con una buena causa y en esta ocasión la organización ha designado a la Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí, a la que se destinarán los beneficios del encuentro. Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja desde 1994 por la consecución de tratamientos especializados para niños con discapacidad. Desarrolla un proyecto de inserción laboral, además de la creación de un centro ocupacional y una unidad de estancias diurnas.

En línea, TERRERUGBY fomenta el rugby inclusivo y desarrollará, junto con URA Clan, una exhibición de rugby-tag para demostrar que es posible la integración en la práctica deportiva de personas con diferentes capacidades. Asimismo, se disputará un triangular de rugby gradual entre equipos de categoría sub12-14 para fomentar este deporte y la importancia de la inclusión entre los más pequeños.

El Torneo arrancará a las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo de una intensa jornada deportiva, donde el sol, la Costa de Almería y la solidaridad serán las protagonistas. Contará con dos categorías, Senior Masculina y Senior Femenina, y reunirá a 12 equipos de Almería, Granada, Murcia y Madrid.

En la primera categoría participarán San Isidro Rugby Club y Sicarios de Madrid, Lorca Rugby y XV Rugby de Murcia, Squadron Squirtle, Huercal-Overa Rugby y Marrajos Rugby de Almería y Loja Rugby de Granada. En la segunda categoría competirán Lorca Rugby y XV Rugby de Murcia y Matemágicas y San Isidro Rugby Club de Madrid.

TERRERUGBY sería imposible sin la aportación y entrega del Ayuntamiento de Pulpí, su Concejalía de Deportes y la Diputación de Almería. Igualmente, cabe destacar la generosidad de diferentes empresas que patrocinan el torneo (Talleres y Grúas González, Albaida Infraestructuras, Prima-Ram, Almazara Las Canalejas, Gigosa, Citroplant, Haro Peregrín, Effsi, Grupo Platinum State, Napal, Artesanos del Convoy, Lumarca, Mundo Animal , Funeraria Robles, Andamur, Pascual Guevara, Peregrín, Riegos Cáceres Belmonte, Akalamama y Cogap Pulpí) y la colaboración de Rugbier, Chiringuito Salas, Disco-pub La Parada, Comercial Pepico, Primaflor, Grafisur 99, Bitprom, Locufan, Jamones el Mortero, Chiringuito Mar Serena, Clerverbite, Tecno Drones, Intro Publicidad, Frutería Garbi, Dinamar, Panadería Díaz, Artesanos de Pulpí, Chiringuito Perichán, Guía Terreros y Juana Mula Flores.

I Circuito Provincial

TERRERUGBY forma parte del I Circuito Provincial de rugby-playa Diputación de Almería. Esta iniciativa acoge los cinco torneos de rugby-playa de la provincia para fortalecer los objetivos individuales de cada torneo y potenciar la práctica y visibilidad de este deporte en la Costa de Almería. El proyecto fue presentado el pasado 26 de junio por parte de la Diputación de Almería y los organizadores de cada torneo.

El encuentro de San Juan de los Terreros es el segundo de la liga, tras la celebración del II Torneo El Barco de Adra el 1 de julio. Se suman también el VI Torneo Ciudad de Vera (5 de agosto), el XIV Torneo de Almerimar (12 de agosto) y el II Torneo Ciudad de Almería (19 de agosto).
El circuito da respuesta a la cada vez mayor demanda de este deporte en la provincia y pretende, con un sistema de puntos, listar una clasificación general que otorgará un trofeo final.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *