Unión Rugby Almería busca graduarse en la ‘Complu’

Inicio de año con el segundo partido de la segunda vuelta para URA ante Cisneros Z tras haber enganchado por primera vez en lo que va de temporada dos victorias consecutivas en sendos derbis 

La expedición unionista manejará del mejor modo posible las bajas ante el quinto clasificado y se marca como objetivo puntuar para recibir con un mayor colchón la próxima semana al líder Liceo

Equidad entre el número de victorias y de derrotas del contrario con seis y seis antes de que los cruzados de nuevo pisen Madrid esta temporada. En tiempos pasados, aunque no tanto, Cisneros era un rival directo por la permanencia, pero su fortaleza en casa le hace estar casi fuera de las quinielas del descenso pese a que queda aún mucho. También ha mejorado sus registros URA, que en su debut en División de Honor B hizo dos victorias en la primera vuelta y en esta nueva aventura ha firmado tres. Con el buen inicio de la segunda vuelta, un triunfo rotundo frente a Helvetia, la cuenta se va a cuatro triunfos. El de este domingo se avecina como un buen partido.

En contra de los de Pablo Jiménez van sus numerosas bajas, mientras que los madrileños han medido bien el día del choque para poder contar con varios de los jugadores del primer equipo de División de Honor que no jueguen el sábado en casa el compromiso liguero de la máxima categoría. Sabe el míster que se va a ver las caras con un Cisneros Z muy potente y reforzado: “Jugamos contra el quinto clasificado, que es muy fuerte en su propio feudo”. El 20-17 que se produjo en el Emilio Campra allá por la jornada 2 queda muy atrás, si bien es cierto que la mejoría de Unión Rugby Almería ha sido notoria en sus últimos compromisos, dejando atrás las malas sensaciones del inicio.

Cisneros Z comenzó la liga con tres salidas consecutivas a Andalucía, en las que perdió las dos primeras en El Puerto y Almería y ganó la tercera en Sevilla ante Helvetia. Su debut en casa, cuarta jornada, le supuso la única derrota que ha encajado en propio campo, pero frente al actual líder Liceo Francés por 3-19 y dando buena imagen. Acto seguido ganó a Olímpico fuera, si bien no suponía viaje, y machacó dentro a Sanitas Alcobendas. Siguió por Marbella, en donde rozó el triunfo, y venció de vuelta a casa a Arquitectura por la mínima. Otra de las ‘semi-salidas’ la saldó con victoria frente a Ingenieros Industriales, siendo su derrota más dura la encajada ante CRC (0-31).

El rendimiento fuera-dentro de Cisneros se debe medir en si media viaje fuera de Madrid, ya que lejos sufre más. Así, encajó otro revés en el campo de CAR Cáceres por 32-8 antes de iniciar la segunda vuelta resarciéndose del todo con un aplastamiento absoluto a Atlético Portuense (60-13). Esa es su marcha para un total de 30 puntos, de los seis han sido bonus, cuatro ofensivos y otros dos defensivos. Es, por tanto, un equipo con facilidad para ensayar y que sin sus viajes lejos de la capital de España y su Comunidad luciría un incluso mejor puesto del ya excelente quinto que ocupa ahora.: “Es un equipo compacto en todas sus líneas y fases”. Pablo Jiménez lo tiene muy claro.

Antes de viajar se ha hecho memoria por parte del míster: “El año pasado nos dominaron en la melé y a partir de ahí nos metieron 48 puntos, así que es el primer aspecto a controlar su queremos hacer un buen partido”. En todo caso, para Jiménez sigue siendo la mayor preocupación el rendimiento de su propio equipo, como durante toda la temporada, y en ese sentido esta vez no oculta que hay un problema con las ausencias: “A pesar de la dinámica de los últimos partidos, nos presentamos en Madrid con muchas bajas”. No tira la toalla, eso nunca, y sabe que se podrá ser competitivo, pero con mucho esfuerzo: “Esperamos minimizar ausencias, pero al ser todas en la misma línea…”.

El preparador del XV cruzado asume y avisa: “No va a ser fácil”. La expedición almeriense se aferra a su primera racha de victorias, por ahora situada en dos, después de haber hecho un partido muy serio y haber escrito historia con el primer triunfo en El Puerto de Santa María, y de haber dado una buena imagen llena de argumentos ante Helvetia. El curso pasado se cuajó la permanencia en cinco victorias consecutivas, que serán complicadas de repetir. Para esta ocasión las cuentas son varias y todas pueden ser útiles: “Si conseguimos puntuar podríamos afrontar con tranquilidad la próxima visita del líder de la tabla la semana siguiente”.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *