Se acaba la gasolina de URA durante la remontada

(32-12) Derrota ante un Cisneros Z muy fuerte y organizado que empezó con mucho ritmo y desgastando a Unión Rugby Almería para acabar sentenciando en la recta final con dos ensayos 

Buena fase intermedia del encuentro por parte de los unionistas, que tras ponerse a seis puntos se vieron de nuevo superados pagando el esfuerzo físico del principio para mantenerse vivos

Son 80 minutos. Eso es mucho tiempo siempre, y se hace eterno cuando lo que toca es sufrir. Lo supo hacer perfectamente el bloque almeriense antes del descanso, y pese a ello se llevó al intermedio un marcador adverso de 18-0. Si no es por la generosidad en el derroche físico podría haber sido mucho peor, ya que la superioridad madrileña fue clara. Hay veces en las que no puedes elegir, y esta era una de ellas: “Ha sido un partido muy físico en el que ellos se han impuesto”. Así de rápido lo resumió Pablo Jiménez al término de la cita con la décimo tercera jornada de División de Honor B en Puerta de Hierro.

Las bajas notables de Tom Armstrong, Juan Agustín Graciarena y el capitán Antonio Manchón eran muy significativas, pero el XV de inicio y los cambios introducidos por el míster almeriense lo dieron todo y rayaron a un buen nivel táctico y técnico. Eso sí, el de delante era un gran equipo, fuerte en todos los sentidos: “Han sido más contundentes en los contactos y llegaban antes al apoyo, esto sumado a que han sido muy verticales, han estado muy ordenados y por ello han dominado las segundas fases y, consecuentemente, el partido”. Fue insuficiente para URA ser “algo superiores en primera fase”.

Al poco de comenzar, minuto 3, ya había anotado Cisneros B a través de un golpe de castigo transformado por el casi infalible Trías de Bes. La presión local no se veía reflejada en el marcador, hasta el punto de que no fue hasta el minuto 22 cuando llegó su primer ensayo. No se hundió el trabajo de Unión Rugby Almería, sabiendo sufrir, pero en la recta final antes del pitido que iba a determinar el intermedio se penalizó la defensa con otro golpe de castigo, que a su vez fue seguido de un ensayo transformado. Eso sucedió justo cuanto se notaba una mejoría en el juego de los unionistas.

Fue a la vuelta del descanso cuando los almerienses hicieron valer esa mejor cara ofensiva, pero con todo su primer ensayo se debió a una interceptación en línea de 22 propia que propició la veloz carrera marca de la casa del portento Ismael Varas. Se recortaban distancias, quedaba partido y se estaba más cómodo en el campo. Llegado el cuarto de hora se echó el resto físicamente, pero esta vez en ataque, y por ello se logró encadenar varias fases de una misma jugada para que Mwale depositara el oval en la zona de marca de los madrileños situando a URA a menos de un ensayo transformado.

Pero el esfuerzo había sido mayúsculo y Cisneros tenía mucha más gasolina, encima con la contundencia de ensayar prácticamente en la siguiente jugada para sentenciar el choque. De lo que podría haber sido remontada se pasó en un abrir y cerrar de ojos al mismo panorama de antes del descanso. Siendo el rival un equipo de mucho punto bonus, estaba claro que iban a darlo todo para lograr el cuarto ensayo, lo que harían realidad a falta de cinco minutos para el término del encuentro. Se llegó en el marcador al 32-12 que ya sería definitivo y que dejaría en blanco de puntos a los de Pablo Jiménez.

El preparador de los cruzados encajó la derrota encontrando una explicación clara en el “claro dominio por su parte al principio”. Siempre sincero, reconoció que “no se plasmaba en puntos”, pero por algo bueno para su equipo: “Por nuestro sobreesfuerzo defensivo, con continuas cortinas que solucionaban los errores en primera cortina”. Además, como también algo a lo que sacar punta para escribir los próximos capítulos está que “cerca del descanso se empezó a jugar mejor, así como en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, que fue el momento de los dos ensayos”.

No pudo ser puntuar en el campo de Cisneros Z, en el que en todo caso se sabía que iba a ser muy complicado, pero ahí queda el momentáneo 18-12 que se produjo tras una reacción que parecía realmente complicada. Después de eso, franqueza en la lectura de Jiménez: “Se nos acabó la gasolina después del trabajo de la primera parte, el esfuerzo nos pasó factura y para ellos fue fácil sentenciar”. Ahora toca pasar página y preparar el partido frente al líder, el Liceo, que visitará el Emilio Campra el próximo domingo y que llegará con pleno de victorias tras vencer también a Atlético Portuense esta jornada.

Los demás resultados han arrojado una sorpresa con la victoria de Olímpico de Pozuelo sobre Extremadura CAR Cáceres, que rompe las cuentas de la lucha por la permanencia en cierta medida. Con esos puntos, Olímpico vuelve a adelantar a URA, y además Arquitectura se da a la fuga del descenso.

 

FICHA TÉCNICA 

Cisneros Z (32): Pablo García, Álvaro Díaz, Pajares, Espinosa, Álvarez, Martín Florea, Ortiz, Palacios, Piña, Alberto Gómez, Boccardo, Pradas, Trías de Bes y Ortega. También jugaron Carretero, Farcas, Mendes Iriondo, Esteban, Pescador y Núñez.

URA (12): Quintana, Mwale, Pisapia, Villán, Jiménez, Luis Vergel, Piloto, Lucas, Quisquilla, Nacho de Luque, Varas, Manolo Ortiz, Fabio Pitulaga, Dasi y Rafa Alastrue. También jugaron Juanjo López, Antonio López, Padilla, Joaquín Pérez, Gaspani y Palop.

Árbitro: Santiago Merino. Sin tarjetas.

Tanteo: (3-0) min. 3, golpe de castigo transformado por Trías de Bes. (8-0) min. 22, ensayo de Pablo García. (11-0) min. 35, golpe de castigo transformado por Trías de Bes. (18-0) min. 38, ensayo de Álvaro Díaz transformado por Trías de Bes. DESCANSO. (18-5) min. 47, ensayo de Ismael Varas. (18-12) min. 54, ensayo de Mwale transformado por Nacho de Luque. (25-12) min. 57, ensayo de Álvaro Díaz transformado por Trías de Bes. (32-12) min. 75, ensayo de Ortega transformado por él mismo. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de División de Honor B disputado en el campo de Puerta de Hierro de Madrid ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *