Ilusión oval para los niños hospitalizados

URA cumple con su tradicional visita de Navidad a Torrecárdenas y Poniente llevando balones, fuerza y cariño a las plantas de pediatría y oncología en nombre de la gran familia unionista de la provincia

Se espera con muchas ganas el momento de aparecer por las habitaciones de los centros hospitalarios como elfos de Santa Claus o emisarios de los Reyes Magos de Oriente. La movilización de todos los estamentos de Unión Rugby Almería es total llegada la Navidad, viéndose representados todos los distintos clubes que lo forman. Así, la unidad es real y fácil de conseguir cuando lo que de verdad mueve a las personas son los valores. URA, Costa de Almería y el equipo femenino acudieron a Torrecárdenas, mientras que El Ejido Rugby se encargó de repartir ilusión en el Hospital de Poniente.

Además, en las personas que hicieron de carne y hueso ese compromiso con la sociedad, estaban representadas las escuelas rugbiers repartidas por toda la provincia, el URA Clan y los distintos equipos de cantera, más los varios brotes incipientes de formaciones de nuevo cuño que hacen cada día más extendido al deporte oval. Cabe tener presente que el rugby está formado en Almería por ‘embajadores’ en todas las profesiones, círculos y ámbitos, o sea, que una gran masa social lo compone haciéndolo universal, de y para todos. Esa fuerza fue el principal regalo para los niños hospitalizados.

Actuó de cicerone en Torrecárdenas el doctor Velasco, mostrando la ruta a seguir a Pablo Jiménez y sus chicos de URA, como Manolo Ortiz, Lucas Melian o Juan Graciarena, a Manolo Fraile, responsable de marketing y jugador, junto a los Costa, Antonio Sánchez y Juan Jiménez, ambos también en la órbita del primer equipo, y a las chicas del gran conjunto femenino de URA cada vez más nutrido, Virginia, Melany, Toñi y Laura. Se entregaron más de 25 balones entre los más pequeños, pero sobre todo cientos de sonrisas correspondidas y el compromiso de hacer volar el oval en el campo en cuanto puedan.

En cuanto al Hospital de Poniente, el doctor Vizcaíno, además médico del club, compartió su triple papel de miembro de URA, jugador veterano en los Lomos Plateados y galeno de ese centro hospitalario, con los representantes de El Ejido Rugby. Gustavo Nicoletti, entrenador del equipo, junto con los capitanes Juan Martos y Cachorro, y el delegado Álex, repartieron otros tantos balones y unas grandes dosis de optimismo, confianza y autoestima, todos elementos propios del rugby. Al igual que en Torrecárdenas, la planta visitada fue la de pediatría y los chicos y chicas ingresados tuvieron su presente.

Para Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, resulta fundamental que se realicen estas visitas, al mismo nivel de competir en los campos de España, de Andalucía o de Almería: “Si estamos aquí es para algo más que para jugar, ya que nuestro deporte es la plasmación de la sociedad que queremos todos, basada en sólidos valores”. De hecho, “la sensibilidad con la infancia es algo que define al hacer diario de URA, y así seguirá siendo siempre”. La verdadera fuerza del primer equipo en División de Honor B es la de “representar a tanta y tanta gente comprometida con una Almería mejor”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *