URA convierte a Almería en un epicentro del rugby

El primer equipo recibe este domingo en otra final anticipada más a Helvetia, seguido de Costa de Almería y de los Sub-18 y Sub-16, pero el club arrancará el sábado con Circuito Provincial y URA Clan 

Antes de todo eso, el jueves se llevará a cabo la tradicional cena de Navidad, pero este año se convierte en benéfica para ayudar al proyecto de rugby inclusivo con la suma del grupo empresarial BNI

 

Ya está siendo habitual que el rugby coja su sitio llegado el fin de semana, si bien el trabajo de los demás días es incesante. En ellos se asientan las bases de todo lo que se hace visible llegados los partidos y los acontecimientos. Las ‘labores de intendencia’ para un club humilde son fundamentales, y los logros de Unión Rugby Almería parecen increíbles para otras entidades rugbiers de fuera de la provincia. Sin ir más lejos, el despliegue de este fin de semana es enorme, y se hace envolvente con la cita del primer equipo, que recibe a Helvetia el domingo en el Emilio Campra desde las 12.00 horas. Se repite el adelanto de 30 minutos de hace unas semanas, porque el programa estará muy apretado después.

Miguel Palanca, presidente del club unionista, quiso poner el acento en que lo normal ya es que haya rugby en la agenda de los almerienses: “Nos vamos acostumbrado en la ciudad y en la provincia a que todos los fines de semana haya actividad”. De hecho, en lo que respecta a lo que se avecina estos días, el protagonismo lo tiene de inicio una de las joyas de Palanca, su sueño de rugby inclusivo: “Este jueves comenzamos con una cena benéfica que nos organiza a favor de URA Clan la asociación empresarial nacional BNI a través de su delegación en Almería”. Uno de sus socios, el jugador veterano Ignacio Sánchez, “ha sido clave en su consecución, al igual que Juan Carlos Calatrava, en su caso como padre de un cachorro de 16 años de la cantera”.

Con un precio de 40 euros por cubierto en el Torreluz, se comerá muy bien, se pasará un rato muy agradable y se entrará en diversos sorteos de empresas colaboradoras de URA, como sesiones de spa en Hoteles Playa, cenas para dos en ‘Nuestra Tierra’ y ‘Anca Santi’, tratamientos en Almería Quiropráctica, lote de productos para deportistas de la Farmacia José Navarro de Oliveros o lotes de Cerveza Artesana El Cabo. Lo recaudado cubrirá las carencias de material del proyecto de URA Clan y servirá para la formación de sus monitores a través de un curso que organiza la Universidad de Almería dedicado al deporte inclusivo: “Nosotros hemos comenzado por lo más difícil y nuestros monitores recibirán cien horas lectivas para prepararse muy bien”.

En su repaso de todo lo que seguirá, también especial cariño tiene Palanca al Circuito Provincial, que el sábado llenará el Juan Rojas con un centenar de niños de las escuelas de URA y de varios colegios e institutos de la provincia: “Habrá chavales de Almería, Roquetas, Aguadulce, El Ejido, Balerma… más centros como el Bahía de Almería, el Liceo Erasmus o el Portocarrero”. A ello continuará la consagrada actividad del URA Clan, destinada a niños con neurodiversidad, y todos juntos, pequeños y mayores, tendrán un tercer tiempo que ha organizado Antonio Lamarca en la Finca El Boticario, gratis para los niños y a un precio simbólico para los padres. De este modo, el partido vital de URA ante Helvetia estará muy bien precedido.

La marcha del equipo está cogiendo muy buen tono, sobre todo tras la victoria por vez primera en El Puerto de Santa María: “Yo en mis tiempos mozos como jugador, con un equipo de Granada, ya gané allí, pero Almería nunca lo había logrado, así que traernos hasta punto bonus ante uno de los mejores equipos de la categoría es algo que recordaremos durante toda la vida; son estas sensaciones y partidos que te quedan para siempre en la retina”. Es importante afianzar esa victoria con otra ante Helvetia: “Yo siempre he mantenido que tenemos mejor equipo que el año pasado, pero hemos sufrido en exceso en varios partidos; como en todos los deportes en los que hay ataque y defensa, al final los equipos se construyen desde la defensa”.

Para Miguel Palanca “empiezan a cuadrar todos los engranajes para que se empiece, dentro de la humildad, la modestia y el respeto, a disfrutar un poco de un juego más vistoso y no el sufrimiento al que estábamos abonados en los primeros partidos de liga”. Comienza la segunda vuelta y el presidente de URA vuelve a lanzar su mensaje: “Será apasionante e invito a todos los almerienses a que se sigan sumando a la fiesta del rugby, el deporte del respeto por excelencia”. Es más, quien se acerque al Estadio Emilio Campra este domingo tendrá División de Honor B, seguida de Primera División Regional con Costa de Almería ante CR del Estrecho a las 14.00 horas, más el doble enfrentamiento de Unión Rugby Almería y CR Málaga en equipos de cantera, los Sub-18 a las 15.30 horas. y los Sub-16 a las 16.40 horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *