Excesivo primer cero de Unión Rugby Almería en un marcador desde su llegada a División de honor B

URA es claramente inferior al líder de la clasificación, al que sin embargo es capaz de resistir en los inicios de cada parte pero ante el que cede con rotundidad presa también de la mala suerte 

Los hombres de Pablo Jiménez pasan a pensar directamente en Extremadura CAR Cáceres, otro rival de enorme entidad, que será el próximo visitante al Emilio Campra en un choque vital

 

En toda la temporada pasada completa y en los ocho encuentros jugados de la presente, jamás los cruzados se habían quedado sin anotar ni un solo punto, lo que ha venido a suceder ante un poderosísimo conjunto de División de Honor al que la ‘B’ le queda muy pequeña. En descarga de los almerienses cabe decir que se merodeó en no pocas ocasiones la zona de marca madrileña, y que hubo un par de balones caídos de las manos cuando lo siguiente era hacer ensayo. Pero en las filas unionistas no caben las excusas, se encaja la amplia derrota y se toma buena nota para que la machada sea el próximo fin de semana frente al potente Extremadura CAR Cáceres.

El desarrollo del tanteo del partido ya de por si habla de lo sucedido, con un URA haciendo un buen trabajo defensivo hasta el minuto 24, en el que recibió el primer ensayo. Hubo otro en el 33 y se cumplió el maleficio que persigue al equipo durante este curso, encajando el tercero en la última jugada antes del descanso. El 19-0 con el que se llegó al descanso fue claro, pero no influyó en el ánimo de los jugadores de Unión Rugby Almería para poner en práctica otras muchas cosas que se están trabajando. No era su liga, pero de todas las situaciones hay que sacar provecho. Así, CRC Pozuelo no volvió a ensayar hasta pasados otros 20 minutos, o sea, mediada la segunda parte.

Williams hizo entonces suyo el protagonismo sin fallar a palos y depositando él mismo dos veces más el balón en la zona de marca de URA. Con jugadas a mano, los madrileños hicieron dos de sus ensayos, mientras que todo lo demás fueron jugadas en las que se cometieron errores de los que se pagan muy caros ante equipazos como CRC Pozuelo. Además, las fuerzas llegaron justas y supusieron un agravante al problema de haber viajado con pocos cambios. La superioridad física del conjunto local se hizo más manifiesta en los tramos finales, como se quedó reflejado en el referido desarrollo de tanteo.

Se hace vital para Unión Rugby Almería contar de nuevo con su fiel afición en el Emilio Campra el próximo domingo desde las 12.30 horas, ya que se encuentra en el fondo de la tabla con 9 puntos en su casillero, pero cerca de los puestos de salvación. De hecho, Olímpico de Pozuelo es penúltimo con diez puntos y un partido menos, y a tiro está Helvetia, que cuenta con 13, así como Ingenieros Industriales, que suma 14. Parece huido Trocadero con sus 19 y un partido menos, el que le queda por computar frente a Olímpico precisamente, pero por propia experiencia se sabe que la temporada se hace larga para todos los equipos. En cuanto a los resultados de la jornada, significativa derrota de Helvetia y victoria de Cisneros ante Ingenieros.

FICHA TÉCNICA 

CRC Pozuelo (47): Fernando González, Gallego, Narváez, García-Franco, Gonzalo Vázquez, Ramírez, Fernández, Cloppet, Heredia, Williams, Joaquín Vázquez, Fernández-Manchón, De Santiago, Vergara y Molina. También jugaron Javier González, Dadid Soler, Von Kursell, Lerin, Baturone, Casasnovas y Carpentier. 

URA (0): Biya, Mwale, Pisapia, Gabel, Padilla, Luis Vergel, Jaime García, Lucas, Nacho de Luque, Graciarena, Varas, Manolo Ortiz, Tom Armstrong, Dasi y Antonio Manchón. También jugaron Atilio, Rafael Jiménez, Juan Antonio Jiménez y Alastrue.

Árbitro: Juan Manuel Gárate. Expulsó temporalmente a Lucas (min. 12) por parte de URA, así como a Ramírez (min. 54) por parte de CRC Pozuelo.

Tanteo: (7-0) min. 24, ensayo de De Santiago transformado por Williams. (12-0) min. 33, ensayo de Luis Fernández. (19-0) min. 39, ensayo de Luis Fernández transformado por Williams. DESCANSO. (26-0) min. 60, ensayo de De Santiago transformado por Williams. (33-0) min. 69, ensayo de Williams transformado por él mismo. (40-0) min. 74, ensayo de Baturone transformado por Williams. (47-0) min. 77, ensayo de Williams transformado por él mismo. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor B disputado en el campo Valle de las Cañas ante unos 200 espectadores.

 

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *