URA se moviliza para apoyar a España ante Uruguay y sus bases convivirán con 14 escuelas de Andalucía

Sábado rugbier en Málaga con la Selección Española en partido amistoso y con la 2ª Convivencia-Concentración de Rugby Gradual

 

Juega el XV de los ‘Leones’ muy cerca y había que aprovechar la ocasión para darle todo el aliento a la selección que tantas alegrías está ofreciendo en los últimos tiempos, y que es el fiel reflejo de la imparable expansión del rugby entre la sociedad española. Juega España, y Unión Rugby Almería estará con ella en el Estadio Ciudad de Málaga tras haber llevado a sus niños y niñas de los equipos de base a Teatinos. Los más pequeños del Proyecto URA formarán parte de la segunda gran experiencia colectiva rugbier canterana de Andalucía, con la presencia de quince escuelas de toda la geografía autonómica.

La Selección Española disputará su segundo Test Match de en Málaga frente a Uruguay este sábado día 19 de noviembre. Comenzará a las 16:00 horas y se promete un choque apasionante entre dos equipos que quieren enderezar el rumbo tras haber perdido su anterior compromiso. En el caso de España, cayó ante Tonga por 13-28 en el Central de Madrid, y en el caso de Uruguay se produjo ante Alemania en Frankfurt por 24-21. Será la novena vez que se vean las caras ‘leones’ y ‘teros’, y para darle más interés al partido, será el que rompa el equilibrio actual de cuatro victorias para cada equipo.

Acudir al encuentro es ilusionante para todos los que integran la gran familia de URA, pero especialmente para los más pequeños. Sin duda, se trata de un fantástico broche a un día de emociones fuertes, en el que más de un millar de niños y niñas de toda Andalucía disfrutarán de su pasión por este deporte sin distinción de procedencias. La segunda concentración de escuelas de rugby andaluzas ha conseguido reunir para tan señalado evento a nada menos que quince distintas, y no podía faltar la de URA. Toda una sucesión de partidos en una perfecta organización ocuparán la mañana sabatina.

Junto a los almerienses habrá chicos del Estrecho, del Barbarians de Gibraltar, de los Escoriones de Granada, del Jaén, del Marianistas, del Ingenieros Industriales, del Málaga, que es el anfitrión y organizador, del Trocadero, del Padul, del Atético Portuense y de los sevillanos CAR, San Jerónimo, Ciencias y Universitario. La 2ª Concentración-Convivencia de Rugby Gradual Andalucía “Luis Ceballos” se desarrollará desde las 10.00 horas en el CDU Teatinos y se ha ideado como “una fiesta del rugby”, en palabras de la propia organización del evento. El premio, acudir al partido de la Selección Española, para el que se contará con incluso una ‘Fan Zone’ juvenil en los aledaños del estadio.

Para las 13.00 horas se llevará a cabo la clausura para realizar acto seguido el desplazamiento al Estadio Ciudad de Málaga, en el que se vivirá el Tercer Tiempo de los participantes y acompañantes, con juegos, talleres y campo hinchable para que la diversión esté garantizada. Unión Rugby Almería lo va a vivir a través de sus equipos Sub-8, Sub-10 y Sub-12. Los más pequeños están integrados en el grupo B con Marbella, Padul y Jáen, los intermedios están también en el B con Industriales, Ciencias, Málaga y San Jerónimo, y los mayores han caído en el grupo C con Barbarians, Ciencias, Jaén y San Jerónimo. Todos tienen la ilusión de demostrar sus progresos.

Parón menos El Ejido y el Femenino

Con motivo del partido de la Selección Española, no juega el equipo de División de Honor B, y también el parón en Andalucía es casi total, quedando en juego el Torneo Internacional contra la Violencia de Género que un año más organizan en Granada y en el que participará el Femenino de URA. Además, en Segunda Regional jugará El Ejido Rugby también en la misma provincia de Granada ante el Ornitorrincos, en concreto el domingo desde las 12.30 horas. Los de Gustavo Nicoletti afrontan su segunda salida de manera consecutiva, habiendo perdido la semana pasada el choque disputado ante Miguelturra por tierras manchegas con un marcador de 17-10.

Mejor suerte corrió el Costa de Almería, que en Primera Regional doblegó en un gran partido a Málaga por segunda vez en su historia. Lo hizo en el Emilio Campra tras la victoria de URA sobre Ingenieros Industriales Las Rozas, en su caso con un marcador de 23-20 que puso emoción hasta el final. Cierran de este modo su estadio a cal y canto y ahora falta rubricarlo con alguna victoria a domicilio. Eso fue lo que hicieron los veteranos el sábado en Elche, en una auténtica exhibición ante el conjunto local (5-15) y ante Alicante (5-10). Los Lomos Plateados siguen su buena marcha en el camino de preparación para el Lisbon 2017, el mayor evento de veteranos de toda Europa de este verano.

 

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *