URA rema hacia su consolidación en División de Honor B y se probará en el décimo Memorial Costa de Almería

Triple ración este sábado en el Emilio Campra desde las 16.30 con un amistoso entre aficionados rugbiers, el Costa frente al CURM de Murcia y Unión Rugby Almería ante Les Abelles de Valencia

Los cruzados intensifican el trabajo de pretemporada pero tiran de otros deportes en su planificación, como el remo y el tenis playa aprovechando las excelencias del turismo activo de la provincia

Menú oval completo, pero solo para abrir boca en relación a todos los grandes nuevos retos que se avecinan en torno al proyecto de URA. Lo más llamativo seguirá siendo la militancia en la segunda máxima categoría del rugby español, pero las bases sobre las que se sustenta el primer equipo son inamovibles, innegociables y sólidas. Es por ello se crecerá en cantera y en la aportación de los valores rugbiers a la sociedad.

Se preparan varias sorpresas que se darán a conocer en breve, y mientras tanto se realizará el tributo a Miguel Jódar, Martín Muñoz y Manuel Rubio. Sus números eran el 8, el 1 y el 6, y su recuerdo permanece en cada éxito del rugby almeriense. Por décimo año se realiza el Memorial Costa de Almería, esta vez con un cartel muy completo que contempla tres partidos en una tarde de emociones en el Emilio Campra.

Además, este evento adquiere una mayor relevancia al contener el encuentro que sirve de presentación de URA ante su afición de cara a su segunda aventura en la División de Honor B. Será frente al conjunto valenciano de Les Abelles, que milita en el grupo B de la misma categoría y que devuelve la visita que los ‘cruzados’ realizaron el verano pasado a sus modélicas instalaciones dedicadas exclusivamente al deporte oval.

Sin duda, se trata de un choque de alto nivel en el que se verá un buen juego por parte de ambos y al que se llegará después de haber calentado motores con otro encuentro de mucho interés. El Costa de Almería, de nuevo en la Primera Regional, se medirá a un recién ascendido a División de Honor B, precisamente al mismo grupo que Les Abelles, como es el CURM de Murcia, un viejo conocido con el que se tiene una gran relación.

En orden cronológico inverso, lo primero que se disfrutará será un partido entre amigos del rugby que está abierto a cualquiera que desee probar este deporte de valores en el que todo el mundo tiene cabida. Por lo tanto, no hay descanso en el Emilio Campra este sábado, con el inicio de las actividades a las 16.30 horas y con la sucesión de partidos a las 18.00 horas con el Costa de Almería y a las 19.30 con URA para realizar las últimas pruebas.

 

Pretemporada

El inicio de temporada será el domingo día 18 a las 12.00 horas en La Cartuja, y llegar en las mejores condiciones al debut frente a Helvetia es el objetivo de la planificación realizada entre el entrenador Pablo Jiménez y el preparador físico Alfredo Fernández. El trabajo está siendo duro y exigente, pero tomado con una profesionalidad muy grande por parte de la extensa plantilla unionista pese a no ser, precisamente, profesionales.

Para mantener a los jugadores enchufados e ilusionados en todo momento, se han incluido una serie de actividades que pese a aportar al crecimiento físico del plantel también sirven para pasar un buen rato y estrechar los lazos. Es el caso de las sesiones realizadas en la playa y que han contado con la colaboración de las empresas BTA – Beach Tennis Almería y Cabo de Gata Kayak, dedicadas a la promoción deportiva y al turismo activo respectivamente.

De un modo totalmente desinteresado han querido empujar a Unión Rugby Almería en su preparación, algo que ha agradecido enormemente el presidente unionista, Miguel Palanca: “Para nosotros es un privilegio poder disfrutar de la simpatía y profesionalidad de empresas que hacen de Almería un destino más atractivo, y sin duda esto es el ejemplo de la sinergia que URA procura con sociedad, tejido empresarial y otros clubes por el bien de todos”.

Sin ir más lejos, este jueves pasado gran parte de la plantilla cruzada pudo desconectar del rugby y pasarlo en grande al mismo tiempo que se ejercitaba bien en el agua o bien en la arena. Remando en kayak o cruzando raquetazos con el tenis playa, ambos deportes cada vez más asentados en Almería, los jugadores de Jiménez dieron buena muestra de sus habilidades mientras que ya cuentan los días para el inicio liguero.

img_3636 img_3675 img_3678

Share