Unión Rugby Almería es presa de sus propios errores

Tras remontar ante Helvetia poniéndose por delante después del descanso, el XV unionista sufre dos expulsiones temporales que cuestan dos ensayos del conjunto sevillano para matar el partido

URA sucumbe por falta de rodaje y se pone desde ya manos a la obra para corregir los fallos y llegar en plenitud de condiciones al primer partido en casa, ante Cisneros B el próximo domingo (12.30)

El choque fue de los que tienen altibajos en el juego, propio de un primer partido de temporada en el que hay poco a lo que aferrarse en relación a las referencias. Lo que está claro es que se cuenta con más potencial que la pasada campaña, y que se echó en falta algo de empaste para reducir al mínimo el error. Los ‘cruzados’ fueron de menos a más, pero después no supieron cortar las concesiones a un buen rival que regaló poco o nada. Ahí se situó la diferencia.

De hecho, el encuentro fue muy reñido y pudo caer de cualquier lado, pero finalmente castigó a quien más erró, y lamentablemente ese fue el equipo almeriense. Además, poco ayudaron dos expulsiones en momentos determinantes, muy bien aprovechadas por el XV sevillano. Así, en el minuto 55 se marchó con amarilla el flamante fichaje Sarco, mismo minuto en el que Helvetia daba de nuevo la vuelta al partido, y en el 72 corrió la misma suerte Antonio Ruiz, ensayando los sevillanos en el 74.

De todos modos, y siguiendo su filosofía de siempre, a Pablo Jiménez no le valen las excusas y reconoció que su equipo cedió demasiados errores, en donde situó la clave del partido. Como no, la mirada ya la tiene puesta al frente, pero analizando con minuciosidad lo ocurrido: “Hay que buscar soluciones, porque era un partido que se podía de haber ganado y eso hace que nos volvamos con mal sabor de boca, pero se analizará de manera constructiva y pondremos los modos de corregir”.

Comenzó por delante el equipo sevillano con un marcador de 12-0 tras un ensayo de Machuca en el minuto 9, transformado por Rodríguez-Piñero, y otro de López sin que el oval entrara después entre palos. Había que sacar carácter desde el principio, y así se hizo para llegar al descanso otra vez con el partido igualado. En el minuto 18 Nacho de Luque acertó en un golpe de castigo, lo que repitió también en el 25 para apretar el electrónico hasta un 12-6 que llegó a ser de 12-11 gracias al ensayo de Sebas Urgu en el minuto 34.

Se había logrado casi lo peor, y la inercia siguió siendo la misma nada más regresar al juego. De hecho, al poco de comenzar el que mandaba era Unión Rugby Almería, y obtuvo su recompensa con el primer ensayo del fichaje presentado esta semana atrás, Carrasco, ello en el minuto 49 para el 12-18 a favor. Fue en el 55 cuando Sarco vio amarilla y Helvetia se puso otra vez por delante con un ensayo de Vallejo transformado por Rodríguez-Piñeiro. Se empezaba de nuevo, pero no en las mismas condiciones.

En el 60, todavía en inferioridad numérica ‘cruzada’, otra vez puntuaba con ensayo transformado el cuadro sevillano, y con ocho puntos por detrás las cosas se complicaban bastante para los almerienses. Recortó Nacho de Luque con un golpe de castigo en el minuto 62 para dejar a los suyos a cinco puntos, a tiro de un ensayo por tanto, pero en el 72 se marchó Antonio Manchón con amarilla y una vez más Helvetia lo supo aprovechar para en el 74 ensayar y sentenciar el encuentro a su favor.

Diez puntos abajo, seis minutos por delante y un hombre menos sobre el campo fueron demasiados. Un golpe de castigo sobre el tiempo reglamentario dejó el marcador en el 34-21 definitivo. Jiménez vio un “partido muy parejo decantado en contra de URA por los errores propios”. No contento con el juego de su equipo, el preparador unionista ya piensa en que ante Cisneros B hay que actuar “más ordenados” y sin que se note que ha faltado un día de entrenamiento por semana debido a los “problemas logísticos”.

En la expedición almeriense queda claro que “estos cuatro puntos hay que recuperarlos cuanto antes”, y eso debe ser ante el equipo madrileño que actuará como primer visitante del Emilio Campra el próximo domingo desde las 12.30 horas. El resto de la jornada ha deparado los resultados esperados, con derrota de Cisneros B en su visita al Atlético Portuense por 35-24 o la victoria de Arquitectura ante Trocadero de Marbella por 19-30. El mayor potencial a priori parece el del recién descendido CRC Pozuelo, que en su derbi ante Olímpico ha vencido por un rotundo 0-53. La División de Honor B de este año promete un gran espectáculo.

 

FICHA TÉCNICA

Helvetia Rugby (34): Barrera, Vallejo, Pérez-Marín, Beltrán, Villalobos, González, Compagni, López, Romero, Peraita, Utrilla, Gutiérrez, Machuca, Ruiz y Rodríguez Piñero. También jugaron Vega, Javier Ruiz, Bruno, Quesada, Miguel Antonio González, Olivares y Ruani. 

URA (21): Sarco, Juanjo López, Cayuela, Gabel López, Padilla, Joaquín Pérez, Carrasco, Vergel, Quisquilla, Nacho de Luque, Sebas Urgu, Mathieu, Armstrong, Varas y Antonio Ruiz. También jugaron Atilio, Biya, Jiménez, García, Martín, Iván Rubio y Manolo Ortiz.

Árbitro: Alberto Requena (). Expulsó temporalmente a Sarco (min. 55) y a Antonio Ruiz (min. 72) por parte de Unión Rugby Almería.

Tanteo: (7-0) Min. 9, ensayo de Machuca transformado por Rodríguez-Piñero. (12-0) Min. 13, ensayo de López. (12-3) Min. 18, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque. (12-6) Min. 25, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque. (12-11) Min. 34, ensayo de Sebas Urgu. DESCANSO. (12-18) Min. 49, ensayo de Carrasco transformado por Nacho de Luque. (19-18) Min. 55, ensayo de Vallejo transformado por Rodríguez-Piñeiro. (26-18) Min. 60, ensayo de Villalobos transformado por Rodríguez-Piñeiro. (26-21) Min. 62, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque. (31-21) Min. 74, ensayo de Villalobos. (34-21) Min. 80, golpe de castigo transformado por Rodríguez-Piñeiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de División de Honor B disputado en el campo de San Pablo ante … espectadores.

 

RESTO DE LA JORNADA

  • Trocadero Marbella 19 – 30 C.D. Arquitectura
  • Sanitas Alcobendas Rugby B 29 – 31 A.D. Ing. Industriales Las Rozas
  • Olímpico de Pozuelo R.C. 0 – 53 C.R.C. Pozuelo
  • C.R. Liceo Francés 50 – 20 CAR Cáceres
  • C.R. Atlético Portuense 35 – 24 C.R. Cisneros B

 

ura-helvetia-archivo

Share