URA celebra la Feria de Almería con el Memorial Raimundo Bretones como eje de su pretemporada

Homenaje con un partido de veteranos de alto nivel y una exhibición de la plantilla de Unión Rugby Almería dividida en dos equipos con ganas de empujar a fuerza de espectáculo la Campaña de Abonos 

El club unionista continúa su preparación para el inicio de su nueva aventura en División de Honor B y ultima algún fichaje de calidad, teniendo cerrado su partido de presentación ante Les Abelles

Que el rugby es un compendio de valores es algo que se demuestra día a día, y uno de los más destacados es el de la amistad. Eterno es el recuerdo que se guarda de Raimundo Bretones, y ya van 25 años de un Memorial con nombre propio, el suyo, y muchas emociones. Justo en el inicio de la Feria de Almería, los Escorpiones de Granada hicieron una visita a los Lomos Plateados, y ambos equipos rindieron tributo rugbier a la figura de Bretones.

Además, en el programa del evento tuvo cabida un partido de exhibición entre dos equipos formados desde la amplia plantilla de URA de cara a su nueva temporada en División de Honor B, uno de los puntos más importantes de la planificación de la pretemporada que realizaron el entrenador, Pablo Jiménez, y el preparador físico, Alfredo Fernández. La campaña será dura pero la ilusión por vestir la camiseta cruzada en categoría nacional pesa más.

Al final de ambos encuentros llegó el momento de máxima emotividad con la entrega de una metopa conmemorativa a los padres de Raimundo Bretones a cargo de Pepe Frías, el responsable del Memorial. El encargado de la entrega de los trofeos a los participantes fue el director del Secretariado de Deportes de la UAL, Pedro Núñez, y el broche fue oval, puesto que todos los amigos de Raimundo firmaron el balón de juego y se lo entregaron a su familia.

No fue la única presencia de equipos de Unión Rugby Almería durante el fin de semana, puesto que otra formación de Lomos Plateados formó parte del cartel del torneo de playa de Carboneras, una localidad de gran tradición rugbística, midiéndose a los locales y a Derecho de Madrid. En total, algo más de 150 jugadores entraron en escena en los eventos reseñados, todos luciendo el gran potencial del proyecto URA en pleno mes de agosto.

 

Pretemporada y fichajes

El rugby continúa su expansión en Almería y la ambición de esta temporada es la de la permanencia del primer equipo en la segunda categoría nacional, pero de un modo más holgado. Para ello se cuenta con una plantilla compuesta por medio centenar de jugadores de nivel de División de Honor B, todos ellos convocados para el partido de entrenamiento y evidenciando una evolución muy favorable en el trabajo de la pretemporada.

Pero el plantel unionista no está cerrado del todo y se están cerrando los flecos para la realización de algunos fichajes de gran calado, especialmente el de un ‘3’ que podría marcar las diferencias y sobre el que se prefiere guardar silencio por el momento. Se está formando un equipo muy competitivo que sirva como el referente a la gran base de cantera de la que disfruta el club y sobre la que se realizará el mayor esfuerzo y dedicación.

Se aproxima el inicio liguero en el grupo C, que será en Sevilla ante Helvetia el día 18, pero antes de eso ya se ha cerrado el partido de presentación, que tendrá lugar el día 3 de septiembre en el Emilio Campra ante el equipo valenciano de Les Abelles, también de División de Honor B, en concreto del grupo B. Devuelve así la visita que el pasado verano realizó URA a sus magníficas instalaciones, exclusivamente dedicadas al rugby.

El encuentro será el plato fuerte del Memorial Costa de Almería, que tendrá entrada gratuita y que además medirá precisamente al Costa de Almería, que es el segundo equipo de URA, frente al CURM Murcia, recién ascendido a División de Honor B. La fiesta contará por último con un partido entre ‘amigos del rugby’ al que puede apuntarse todo aquel que lo desee tanto para una primera toma de contacto con este deporte como para recuperar sensaciones.

 

Campaña de abonos

Lo que se avecina es una oferta muy atractiva, un espectáculo deportivo del que se puede formar parte de un modo más directo haciéndose abonado de Unión Rugby Almería. El club nunca cesa en su captación de patrocinadores y aficionados, pero en ese sentido en breve dará a conocer las claves de su Campaña de Abonos, que traerá alguna sorpresa y que buscará romper el récord de 1.300 espectadores en las gradas animando a los cruzados.

Plantilla de URA

Share