URA reunirá a toda la provincia en el nacimiento de su Torneo de Rugby Playa Ciudad de Almería 2016

El mítico escenario de la Playa de El Palmeral será oval el sábado día 2 con una fiesta de confirmación del imparable avance rugbier  

Unión Rugby Almería organiza un evento que nace para crecer y que de entrada dará espectáculo con seniors, sub-18 y veteranos

Era la pata que faltaba y por fin llega para satisfacer la demanda creciente de los aficionados al balón oval. Dentro de la gran oferta deportiva veraniega de Almería no podía faltar el rugby, sobre todo tras la temporada tan brillante que se ha cerrado por parte del club unionista. Por ello, y a modo de recompensa, la directiva de URA está realizando un esfuerzo más en la organización del primer Torneo de Rugby Playa Ciudad de Almería 2016.

Será el día 2 de julio, sábado, entre las 10.00 y las 20.00 horas en El Palmeral, y cuenta con la colaboración tanto del Patronato Municipal de Deportes como del propio Ayuntamiento capitalino. El patrocinio corresponde a la prestigiosa marca internacional BLK de ropa rugbier, a Lamarca, como siempre ayudando al rugby, y al Grupo Femago con su serie especial de sandías. Es otro paso en el proceso de implantación del rugby como uno de los deportes más seguidos.

De hecho, para Miguel Palanca, presidente de URA, tiene una gran relevancia el que por fin se haga un torneo sobre la arena: “Almería no podía continuar sin un evento de rugby en la playa, ya que es un espacio que en gran medida define a la provincia que tanto vendemos en el exterior gracias a nuestra militancia en la División de Honor B”. Lo novedoso es que organice un torneo, ya que “por falta de instalaciones hemos entrenado mucho sobre la arena”.

En su línea de valores, “el rugby llega al mítico escenario de El Palmeral para sumar, y estamos encantados de desarrollar una competición en el mismo lugar en el que otros deportes han sido tan importantes, de un modo especial el voley, así como el fútbol y el balonmano”. Miguel Palanca garantiza una jornada de fiesta y espectáculo sobre la arena capitalina, una demostración más de unión: “los equipos de toda la provincia serán los protagonistas”.

En total hay seis escuadras de categoría senior inscritas, que son URA, Costa de Almería, Ejido Rugby, Huércal Overa, Marrajos de Adra y un combinado de jugadores sub-21, amigos ante todo, los llamados Vinagres Team. En cuanto a la categoría sub-18 lucharán por el triunfo en un cuadrangular Costa de Almería, Roquetas, Marrajos y Huércal Overa. Por último, los veteranos Lomos Plateados harán un partido como parada entre sus numerosos compromisos.

En ese sentido, su proyecto para el próximo año 2017 es la participación en el prestigioso EGOR Lisbon, el Campeonato de Europa oficioso de veteranos, que ya cuenta con 70 equipos y 1.800 jugadores inscritos. Antes no se perderán la cita de su provincia. En relación precisamente al nivel que se va a tener en Almería, el director del torneo, Manuel Fraile, destaca que pese a ser todos equipos de Almería, “en esta tierra podemos presumir de buen rugby”.

Así, recuerda “el extraordinario papel que hicieron los chicos de URA el pasado verano en el prestigioso Torneo Internacional de Santander, en el que jugaron la final de bronce”. Ahora pueden “por fin disputar una competición de playa en su Almería”. Todo está listo para que desde las diez y durante diez horas consecutivas no paren de sucederse partidos y lo que corresponde a una fiesta rugbier: “invitamos a todo el mundo a que disfrute con nosotros, ya que no va a faltar de nada”.

cartel torneo IMG_2707 IMG_2708 IMG_2709

 

Share