Unión Rugby Almería echa el telón a una temporada histórica y se reta a ser más grande en la próxima

        Cena de gala de URA en Lamarca San Francisco con un centenar de comensales brindando con Cillar de Silos para despedir el curso 

El club unionista hace un punto y seguido al encontrarse ya sumido en la campaña de abonos y de captación de nuevos patrocinadores

En medio de un ambiente excepcional discurrió un encuentro rugbier que fue un fiel reflejo de la realidad de este deporte en la provincia. De hecho, supuso otra demostración más de la gran masa social que hay detrás de Unión Rugby Almería, y contó con el patrocinio de Grupo Lamarca y de Cillar de Silos. Un total de 90 comensales se reunieron en torno a una buena mesa y repasaron las andanzas no solo del primer equipo en División de Honor B, sino también del crecimiento de las bases a través de la Escuela y del Circuito Provincial.

No cabe duda de que se ha producido un salto muy importante, consolidado con la permanencia en la segunda categoría del rugby nacional, pero en la naturaleza misma de este deporte y de quienes lo practican está la superación como uno de los valores innegociables. Es por ello que, en el mismo fin de semana en el que España selló su clasificación para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, URA se dedicó a hablar de futuro y no solo a darse por satisfecho ante unos logros tan destacados de la temporada saliente.

Tomó la palabra el presidente del club unionista, Miguel Palanca, para hacer un repaso y lanzar los nuevos retos que han de afrontarse. En su discurso recordó que han pasado tres décadas desde que los pioneros del rugby en la provincia decidieron crear lo que fue el primer equipo de este deporte en Almería, “y desde entonces hasta hoy han pasado muchos cientos de personas a los que es bonito encontrar aquí, representando a varias generaciones de jugadores”. A los que ya no están Palanca les dedicó unas emotivas palabras.

En ese sentido, se mostró seguro de que “están achuchando desde allá donde estén para que no desfallezcamos, para que consigamos algún día, más pronto que tarde, el respeto que nos merecemos”. Sin haber sido un camino de rosas, lo que sí tienen claro tanto el presidente como todos los presentes es que “ha merecido la pena”, pero también que es un movimiento imparable: “lo vivido hasta hoy ya no hay quien nos lo quite, y no vamos a permitir que nadie nos quite lo que nos queda por vivir”. El rugby ha llegado para quedarse.

Se siente fuerte Miguel Palanca viéndose tan respaldado por cantidad y calidad de personas que comparten los mismos valores: “somos cada día más, somos cada día más fuertes, somos cada día más familia, somos cada día más exigentes, somos cada día mejores, somos cada día más respeto, más integridad, más esfuerzo, más sacrificio, más trabajo en equipo, más unión”. El rugby “tiene mucho que ofrecer a la provincia de Almería”, y ante ello Palanca llamó a filas para ponerse manos a la obra en la consecución de los objetivos.

La comparativa entre este deporte y otros, como puede ser el fútbol, queda clara en los más altos escalafones: “debemos todos de felicitarnos por jugar a un deporte donde no se ven las imágenes que estamos viendo en las calles de Francia con la Eurocopa; jugamos a un deporte donde siempre se lleva la cabeza bien alta, hasta en la derrota, señal de que nos hemos dejado la vida en la batalla”. Sin más, “así tiene que ser nuestro día a día, cabeza alta, predicando rugby, predicando respeto, reclamando lo que es nuestro”.

Para que el sueño sea realidad es necesario captar patrocinadores que sean capaces de compartir los santos y señas rugbiers: “sigamos enamorando a empresas con nuestros valores y nuestra cantera”. El camino está claro en URA: “sigamos creciendo en masa social, que las instituciones públicas caerán como la fruta madura porque nosotros pagamos impuestos y somos rugbiers”. En todo caso, obligados eran los agradecimientos a los ayuntamientos de Almería y El Ejido, a la Diputación y a la Junta de Andalucía.

No se dejó en el tintero Miguel Palanca a los que “con su ayuda, esfuerzo y sacrificio altruista hacen a nuestros clubes cada día más grandes, empezando por los jugadores, entrenadores, delegados, colaboradores, directiva, socios, simpatizantes y sponsors. Entre todos se conforma una estructura imponente de equipos y cantera, sin olvidar a los Lomos Plateados, el conjunto de los más veteranos. Ello supone no solo la necesidad sino también el derecho de contar con un campo de rugby: “después de 30 años ya va siendo hora”.

El presidente unionista, apoyado en los pioneras de la explanada de la Térmica allá por 1988, finalizó con los reconocimientos a los jugadores Quintana, Hamish y Hugo, al edil Miguel Cazorla y a los patrocinadores Samafru y Lamarca. En el acto también estuvo presente Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.URA reconocimientosURA reconocimientos 2 URA Miguel Palanca URA con Miguel Cazorla URA asistentes

Share