Unión Rugby Almería salva un punto en un mal partido con Ingenieros Industriales y lo deja todo para el final

URA regresa de Las Rozas con un bonus ofensivo y fuera de descenso pero se lo jugará todo contra Portuense y Helvetia 

Errores de concentración y comunicación por un lado y mala suerte con tres lesiones en la primera parte lastran a los cruzados

No pudo ser la sexta victoria consecutiva ante un rival duro. El guión de juego trabajado durante las dos semanas previas no se ejecutó y se pagó caro ante un conjunto rocoso que se escapa definitivamente de la quema. Ingenieros Industriales volverá a ser de División de Honor B la próxima temporada tras vencer a un Unión Ruby Almería que tendrá que apretar los dientes en las dos últimas jornadas del campeonato, pero que arañó un punto bonus ofensivo.

Es probable que todo quede muy claro solo con comentar que se recibió ensayo en el primer minuto de la segunda parte, muestra de que faltó la concentración de la que se había hecho gala en los partidos anteriores. No en vano, de lo visto hasta el momento se había hecho análisis durante el descanso con los cambios obligados por tres lesiones en puestos clave, pero no sirvió de nada porque a la primera jugada el rival se escapó en el marcador.

Ingenieros Industriales se había adelantado muy pronto, en el minuto 2 del choque, con un golpe de castigo transformado por el casi infalible Lasanta, y para el minuto 7 ya había doblado la renta del mismo modo. Al poco del inicio cayó lesionado Sebas Urgu, lo que suponía un gran contratiempo para URA, pero con todo hizo dos ensayos, de Ritani y de Mwale, ambos transformados por Nacho de Luque, cogiendo vuelo en el partido y tomando la delantera.

El primero fue a raíz de una touch, y el segundo con un golpe de castigo muy bien abierto y jugado. Sucedieron en los minutos 16 y 23, pero en el 27 redujeron a la mínima expresión la renta almeriense Muntané y Lasanta ensayando y transformando respectivamente para situarse a un solo punto. Hasta el descanso lo que se desarrolló fue un duelo por parte de los pateadores, con dos golpes más para Lasanta y uno en el 40 para De Luque.

Al final de los 40 minutos primeros reglamentarios se llegó con un 19-17 que dejaba el partido muy abierto, pero nada más volver al campo se produjo el ensayo antes referido, ya sin Antonio Manchón ni Pufo, ambos igualmente lesionados. Hasta 20 minutos tardó en reaccionar URA, que ensayó por medio de Mwale culminando una gran jugada con pases de continuidad. Con 26-22 y con mucho por delante otra vez quedaba todo por decidirse en El Cantizal.

Pero tardó poco Álvarez en depositar el balón en la zona de ensayo almeriense para dar otra vez renta de 9 a los madrileños, ya que lo logró en el minuto 65. No estaba cómodo Unión Rugby Almería, no encontraba su mejor versión, y con todo Nico Baeza finalizó en zona de marca local otra enorme jugada de apertura al ala para poner el 31-27 en el 75 de un choque trepidante. En el mismo minuto la ilusión se esfumó con un golpe de castigo de Lasanta.

A cinco para el final se tenía el bonus ofensivo al haber logrado cuatro ensayos, y también el defensivo al perder de siete puntos, pero Lasanta hizo diana en el minuto 78 y dejó el marcador definitivo en 37-27. Hubo un golpe de castigo en el último suspiro, bueno para buscar palos en las botas de Nacho de Luque, pero se prefirió abrir el balón y arriesgar en busca de un ensayo final y dejando escapar así lo que habría sido un segundo punto por bonus defensivo.

Los rivales directos de Unión Rugby Almería en la carrera por la permanencia, además del ya salvado Ingenieros Industriales, corrieron suerte dispar, puesto que Cisneros B cayó, lo previsible, ante Ciencias, y CAU ganó en Granada. La próxima jornada URA visita a Atlético Portuense, que ya sabe que será tercero de la liga haga lo que haga, y hay doble enfrentamiento madrileño entre CAU y Arquitectura por un lado, y Cisneros B y Liceo Francés, que será segundo, por otro.

FICHA TÉCNICA 

Ingenieros Industriales (37): López, Lozoya, Moreno, Bescos, Pérez, Marqués, Álvarez, Sanz, Chavaría, Juan García, Fernández, Muntané, Alonso, Escobar y Lasanta. También jugaron Landaluce, Mañueco, Santiago García y Larralde.

URA (27): Quintana, Mwale, Pisapia, Thain, Antonio López, Joaquín Pérez, Pufo, Messi, Quisquilla, Nacho de Luque, Matt Ritani, Hugo, Varas, Sebas Urgu y Antonio Manchón. También jugaron Biya, Rafael Jiménez, Sarebjit, Iván Rubio, Rubí y Nico Baeza.

Árbitro: Fernando Raposo (Valladolid). Expulsó temporalmente a Landaluce (min. 59) por parte local, y de manera definitiva a Rubí (m. 78) por parte visitante.

Tanteo: 3-0, min. 2: golpe de castigo transformado por Lasanta. 6-0, m. 7: golpe de castigo transformado por Lasanta. 6-7, min. 16: ensayo de Ritani transformado por Nacho de Luque. 6-14, min. 23: ensayo de Mwale transformado por Nacho de Luque. 13-14, min. 27: ensayo de Muntané transformado por Lasanta. 16-14, m. 35: golpe de castigo transformado por Lasanta. 19-14, m. 38: golpe de castigo transformado por Lasanta. 19-17, m. 40: golpe de castigo transformado por Nacho de Luque. Descanso. 26-17, m. 41: ensayo de Álvarez transformado por Lasanta. 26-22, m. 61, ensayo de Mwale. 31-22, m. 65: ensayo de Álvarez. 31-27, m. 75: ensayo de Nico Baeza. 34-27, m. 75: golpe de castigo transformado por Lasanta. 37-27, m. 78: golpe de castigo transformado por Lasanta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor B en su grupo C disputado en el campo de rugby de El Cantizal de Las Rozas ante un centenar de espectadores.

DSC_0697 DSC_0720

Share