URA se prepara para un partido largo ante Olímpico de Pozuelo que le deje muy cerca de la permanencia

Unión Rugby Almería hace un llamamiento a la afición para llenar el Emilio Campra en su regreso a casa tras ganar a Arquitectura 

El XV unionista lleva cuatro triunfos consecutivos pero sabe que va a tener delante al quinto clasificado de División de Honor B

En Pozuelo de Alarcón, en la primera vuelta, la historia fue muy distinta a lo que se va a vivir este domingo. Aquel 54-20 se produjo en otras circunstancias muy distantes a la realidad actual de URA, y además con un equipo muy mermado por las bajas, pero sirve para evitar cualquier tipo de triunfalismo previo por el hecho de estar en racha. Se ha trabajado mucho, se ha ido a muchas batallas como para que nada distraiga la concentración de los ‘cruzados’ en su camino a la salvación.

Va a ser un partido muy disputado, o al menos eso entra en la previsión que del mismo hace Pablo Jiménez, co-entrenador del XV almeriense: “físicamente están muy bien, y en casi todos sus partidos meten la mayoría de los puntos en los últimos 20 minutos, diferente a CAU o Industriales, que suelen bajar”. Eso, medido con lo que es Unión Rugby Almería, se traduce para Jiménez en que “se va a decidir en esos últimos 20 minutos, así que tendremos que intentar aguantarles el ritmo”.

Para el técnico cabe el elogio a su preparador físico, Alfredo Fernández, que “ha hecho un trabajo fantástico” por el que URA está llegando en perfectas condiciones a los finales de partido. Eso sí, considera que Olímpico de Pozuelo “llega un poquito más fuerte”, con lo que el plan está claro: “si hemos conseguido meter distancia antes será más fácil”. El rival no se juega nada “más allá de que quieren ganar, los de Madrid si echan a URA de la categoría se ahorran un viaje, y es normal”.

El caso es que las cuentas salen pero no se puede dar ningún paso atrás: “vamos a por otro partido de los que tenemos que ganar, y si lo hacemos solo tendríamos que sumar una victoria más en tres encuentros, nos quedarían tres balas, pero si lo perdemos nos lo complicamos de nuevo mucho”. Después de haber hecho historia, “todo lo que ganamos en Madrid lo perderíamos, así que es de los de obligada victoria”. No cabe ni la relajación ni la confianza, porque nada está hecho aún.

En su definición de Olímpico de Pozuelo sí encuentra similitudes con los demás equipos madrileños, de los que se distancia solo en la fortaleza final: “juega muy bien por delante, juagan mucho al pie, intentando aprovechar errores en las coberturas contrarias, y basan mucho su juego en las estáticas”. Ante eso estará un Unión Rugby Almería que llega con casi todo: “alguna baja que teníamos la hemos recuperado, aunque tenemos alguna nueva, lo de siempre, sin excusas”.

La plantilla unionista es “muy competitiva” y elegir no solo el XV sino también la convocatoria va a ser complicado: “tengo que decidir a quién dejo fuera, sobran jugadores, llegamos al partido muy bien”. Como buen previsor, hay un miedo: “que la euforia no nos permita ver la dificultad del partido; si salimos con la actitud adecuada, como salimos contra Arquitectura, con mucho respeto al rival, sabiendo que el partido va a ser difícil, tenemos muchas más posibilidades de ganar”.

Como no, Pablo Jiménez sabe que el empuje desde la grada es fundamental y recuerda que es “la penúltima ocasión de ver a URA en casa en División de Honor B, esperamos que el año que viene sigamos en la misma categoría, estamos trabajando para ello, y en ese sentido el que venga se va a divertir, el equipo ha crecido mucho, está jugando mejor, mucho más bonito…”. Queda claro que quien acuda “va a disfrutar” y está claro que “si queremos seguir en División de Honor B el apoyo es necesario”. Devolverán la vista y darán todo su apoyo las chicas del CB Almería, que contaron con el aliento de URA en su último partido en casa.

El preparador unionista recuerda que “todo el mundo es recibido con los brazos abiertos, es gratis, y se ofrece rugby de nivel”. El arbitraje será un lujo, ya que corresponderá por segunda vez esta temporada a la internacional Alhambra Nievas, que ya pitó el encuentro de URA ante Universidad de Granada en Fuentenueva. Además, el resto de la jornada, con Cisneros B recibiendo a Portuense, Ingenieros Industriales a Arquitectura y CAU haciendo lo propio con Liceo Francés, es muy interesante y puede salir redonda, valiendo esa expresión en el deporte del oval, para un Unión Rugby Almería que puede dejar atrás incluso la promoción de descenso.

DSCN5453

Share