El Circuito Provincial de Rugby vive una jornada brillante mostrando la evolución de la cantera

Otra vez cerca de trescientos niños y niñas de toda la provincia se dan cita para aprender, divertirse y competir en el Emilio Campra

Después de haberse aplazado por el mal tiempo la jornada prevista en El Ejido el mes pasado había más ganas de retomar la actividad organizada por Unión Rugby Almería y la Diputación. Se llegaba a su ecuador de un total de ocho previstas, esta última en las instalaciones del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’. En el césped se dispusieron entre dos y tres terrenos por categoría, que a última hora se recogieron para que los mayores jugaran a campo entero.

Llegados desde diversos puntos de la provincia, los niños y niñas de entre 5 y 16 años dejaron claras muestras de su evolución en el rugby, apreciándose un cada vez mayor nivel en las acciones. Tanto en ‘rugby tag’ como con contacto, fue una gran satisfacción para todos los monitores el comprobar que el nivel va en aumento de un modo espectacular, pero sobre todo que los valores de la deportividad, el respeto y el sentido de equipo siguen siendo las bases.

Para Jorge Giménez, el responsable de la Escuela de Rugby de Costa de Almería, el Circuito Provincial está siendo un éxito por el gran interés que despierta entre los jóvenes: “estamos viendo como jornada tras jornadas estamos teniendo más chicos, que además lo esperan con ganas tanto los de la escuela –de rugby- como los de institutos que hemos invitado y que han venido, o un grupo que llega desde Balerma, por ejemplo”.

El interés entre los participantes es medir sus fuerzas con otros equipos, como es natural, y en ese sentido “se está viendo un aumento paulatino del nivel competitivo”. Aclara Giménez que los niños y niñas “aprenden rápido porque los principios del juego de rugby tag son fáciles, correr, evitar, apoyar…”. De ahí se va siguiendo paso a paso el camino hacia el juego real, y en la cita del Emilio Campra se disfrutó de grandes partidos entre los sub-16 y sub-18.

El total de participantes en edades menores fue de 230, pero a esa cifra hay que sumarle los ‘mayores’, entre los que sorprendió Roquetas venciendo sus dos partidos a El Ejido y a Costa de Almería, haciendo más potente su reivindicación de un lugar donde entrenar: “hacemos fuerza, somos una masa social, y en Roquetas tienen el problema que teníamos aquí hace unos años, que no teníamos campo; tienen todo el apoyo de URA y esto cambiará”.

La de las categorías más elevadas en edad se trata de una competición aparte, al disputarse los encuentros a campo completo. Las ganas y la ilusión de todos es el alimento para los organizadores, que están convencidos de recuperar la tercera jornada de El Ejido precisamente por eso, por el deseo expreso de los jugadores: “queremos mantener una regularidad, siempre contando con los partidos de URA, y estamos cuadrando todas las fechas”.

Por último, y en relación a los encuentros de Unión Rugby Almería en la División de Honor B, la fuerza de la cantera estará presente en el Emilio Campra este domingo desde las 12.30 horas. Así lo cree Jorge Giménez: “después de cuatro victorias consecutivas está ahí, algo agarrada por los pelos la permanencia, y hay que apoyar, los chicos van a venir todos para que vean que tenemos un equipo referente”. Cierra rotundo: “que venga toda Almería, porque es algo muy importante”.

DSC_0935 DSC_0958

Share