Unión Rugby Almería va a la guerra ante Universidad de Granada en un partido vital para ambos clubes

URA afronta el segundo de tres encuentros consecutivos para aferrarse a la permanencia y los granadinos tienen su último tren 

Se asume la lucha ante un rival de más nivel al demostrado hasta ahora y sin haber dejado sitio a la celebración por la última victoria

Se demostró ante CAR Cáceres de lo que se es capaz, tanto de puertas para afuera como hacia el interior. Sin celebraciones, muy metidos en la concentración de seguir el mismo camino, el XV unionista ha recibido una inyección de moral que él mismo se ha suministrado y que quiere dosificar en Fuentenueva y terminar de apurarla en casa contra Cisneros B. Pero además la División de Honor B ha visto claro lo que ya se sabía, y es que Unión Rugby Almería merece la permanencia.

En todos los partidos se ha competido bien y con el paso de los minutos la madurez ha recompensado tanto los entrenamientos como el buen juego, pero todos saben en las filas de Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti que nada está hecho. De vencer en Granada se engancharían dos triunfos seguidos por primera vez, y se lograría la primera victoria a domicilio, pero se daría la sentencia a un rival directo que tiene ante URA su última oportunidad y como tal la va a pelear con todo lo que tenga.

A eso se refiere Jiménez, co-entrenador de los gladiadores almerienses, al analizar a su rival y su potencial oculto: “es un equipo muy experimentado en la categoría, con muchos jugadores muy experimentados que este año lo está pasado mal precisamente porque algunos de esos jugadores, por un motivo o por otro, no están jugando”. Pero sabe que URA se va a “encontrar allí con todos por un motivo sencillo, que esta es su última oportunidad de engancharse a la temporada”.

Las cuentas de los almerienses están claras, pero las granadinas lo están incluso más sabiendo que si pierden este partido “estarán definitivamente descendidos y si lo ganan tienen alguna posibilidad de mantenerse en la categoría”. Ello tiene una consecuencia muy clara de cara al choque y que Jiménez ha grabado en la mente de sus jugadores: “lo que esperamos es un partido lo más difícil posible, una guerra, estamos seguros de que va a ser una guerra”. No va más.

Ante ello, la confianza: “sabemos que podemos ganarles, la semana pasada ante Cáceres demostramos el nivel que sabemos que tenemos, y ahora lo que hace falta es que tengamos suerte, que no cometamos errores y que algún jugador determinante de la plantilla pueda jugar”. Habiendo pasado ya quince partidos de la liga a Jiménez le ha quedado claro que la fortuna tiene mucho que decir, y en ello insiste en relación a cómo llega su equipo: “esperamos tener suerte”.

 El nivel de Universidad de Granada es algo, y el preparador unionista no duda de ello pese a que todavía no han vencido ningún partido en lo que va de temporada: “ellos no han ganado porque algunos de sus jugadores importantes no están, se han desenganchado, no termina de haber compromiso allí, por lo que sabemos, pero esperamos en este partido, y estamos avisados por parte de gente que está allí, de que aquello va a ser una guerra, y es lo que nos tenemos que esperar”.

Se desplazarán almerienses a animar a Unión Rugby Almería dada la cercanía entre las dos ciudades, y lo que verán será “un partido muy difícil, muy intenso, muy físico”. Al co-entrenador almeriense no le cabe la mejor duda: “es lo que nos vamos a encontrar seguro, y si somos capaces de adaptarnos pues tendremos muchas más posibilidades de ganar”. La madurez dllega a Fuentenueva con 17 puntos tras tres victorias, dos puntos bonus ofensivos y tres defensivos, a 8 de CAU Madrid, a 13 de Ingenieros Industriales y a 14 de Cisneros B. Universidad de Granada, por su parte, es el único equipo que no ha ganado y suma 5 puntos de otros tantos bonus defensivos, uno de ellos logrado en Almería en la primera vuelta y en la fatídica última jugada de casi siempre, cuando perdió por 23-18. Fue entonces cuando se estrenó el XV el grupo lleva a no celebrar la victoria ante Cáceres: “no euforia, ganar estos tres y después alguno más”.

URA llega a Fuentenueva con 17 puntos tras tres victorias, dos puntos bonus ofensivos y tres defensivos, a 8 de CAU Madrid, a 13 de Ingenieros Industriales y a 14 de Cisneros B. Universidad de Granada, por su parte, es el único equipo que no ha ganado y suma 5 puntos de otros tantos bonus defensivos, uno de ellos logrado en Almería en la primera vuelta y en la fatídica última jugada de casi siempre, cuando perdió por 23-18. Fue entonces cuando se estrenó el XV almeriense.

El partido contará con el lujo del arbitraje de Alhambra Nievas, internacional y de un altísimo nivel, y la jornada trae la visita de Ingenieros al líder invicto Ciencias de Sevilla, a Cisneros B recibiendo a un CAR Cáceres que irá escarmentado de lo sucedido en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’, y a CAU Madrid viviendo un derbi complicado ante Olímpico de Pozuelo, ello en cuanto a los partidos importantes para los intereses de Unión Rugby Almería de cara a la permanencia.

DSCN2964

 

 

 

 

 

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *