URA inicia ante Cáceres un partido de 240 minutos por la permanencia que incluye a Granada y Cisneros B

Unión Rugby Almería abre un ciclo de tres encuentros vitales en los que se jugará sus opciones de quedarse en División de Honor B 

Costa de Almería podría ser cuarto y jugar la segunda fase de Primera Regional si gana en Miguelturra y El Ejido Rugby piensa en el play off recibiendo al líder Granada 2004 en Segunda Regional 

El fin de semana rugbier en Almería vuelve a lucir cantera con la visita de las selecciones de la Región de Murcia Sub-16 y Sub-18

Vuelve a la carga el equipo unionista sin mirar hacia atrás porque lo que queda por delante es un reto que motiva al máximo al amplio grupo humano que compone plantilla y cuerpo técnico. URA recibe a un gran equipo como es CAR Cáceres en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ este domingo desde las 12.30 horas, como siempre con entrada gratuita. Es el primero de una serie de tres que van a marcar el futuro en División de Honor B, ya que vendrá seguido de la visita a Universidad de Granada y del choque en casa ante Cisneros B.

Pablo Jiménez, co-entrenador de Unión Rugby Almería, insiste en que “estos tres partidos seguidos son de obligada victoria”. Sería enganchar por primera vez varias victorias seguidas, y es algo que se aguarda con ansia: “llevamos toda la temporada esperando llegar a estos partidos, porque el calendario había sido muy duro”. Ante CAU se pinchó, “pero si se ganan estos tres cambia por completo la dinámica y tendríamos muchas opciones de mantener la categoría”. Para eso se trabaja duro durante una semana de reagrupar tropas.

No esconde el preparador unionista la “necesidad urgente de vencer a Cáceres, porque ya no quedan más balas”. Las cuentas son sencillas y para nada una quimera. Si se alcanza el objetivo del triplete luego habrá que alzarse con dos triunfos más. El más complicado de los tres encuentros es el que se avecina ante un Cáceres “muy fuerte sobre todo en delantera” y que “tiene problemas fuera”. Pero Jiménez prefiere buscar soluciones a las dificultades de su equipo: “tenemos problemas con nuestras estáticas y hay que arreglarlo”.

Para el técnico las claves están en gran medida precisamente en eso: “si somos capaces de ganar nuestras estáticas en un 70% y darles balones a los tres cuartos para que corran posiblemente ganaremos”. En ese sentido, también es obligado que los cacereños no se vayan mucho más arriba en el citado porcentaje de sus propias estáticas, y como algo determinante estará “parar al samoano, un jugador internacional de otro nivel que la próxima temporada no estará aquí y al que ya frenamos en la primera vuelta de la liga”.

Jiménez tiene claro que “gran parte del trabajo estará hecho si se logra reducir la incidencia en el juego del fichaje estrella de CAR Cáceres, un equipo “con mucho pundonor, muy placadores, que tiene gente rápida pero no un estilo de juego rápido”. Anda cómodo en la categoría este club “muy parecido a URA, con mucho mérito y mucha experiencia, que tiene un gran apoyo por parte de su autonomía y que ha sufrido para mantener la categoría pero que haciendo fichajes de calidad está en la mitad de la tabla sin problemas”.

Como siempre repite jornada tras jornada, “no hay excusa”, y en este caso se basa en que Unión Rugby Almería llega bien: ”llegamos perfectos, hemos recuperado a un hombre muy importante y puede que el neozelandés, lesionado del hombre estas semanas atrás, además se recupera a Nacho de Luque, que no jugó en Madrid, y en bajas se cae Biya y tenemos a dos jugadores más entre algodones”. La ayuda de la grada será una vez más determinante para ayudar al equipo a conseguir la tercera victoria del curso.

Resto de partidos de URA y amistosos con la Selección de Murcia

El menú rugbier será más extenso este domingo en el Emilio Campra, puesto que tras el choque de División de Honor B se disputarán dos encuentros amistosos entre la cantera de URA y las selecciones de la Región de Murcia en las categorías Sub-16 y Sub-18, el Torneo Argar, con el que los murcianos prepararán su participación en el Campeonato de España de Autonomías rodándose ante las jóvenes promesas almerienses.

DSCN4524220106 PABLO JIMENEZ

1220106 PABLO JIMENEZ 2

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *