Unión Rugby Almería llega fuerte y preparado para su primera gran final por la permanencia ante CAU Madrid

El XV de URA ha trabajado duro para buscar su tercer triunfo y hace un llamamiento a la afición para que lo arrope el domingo desde las 12.30 en el Emilio Campra, con entrada gratuita

Comienza de manera oficiosa la segunda vuelta de División de Honor B para Unión Rugby Almería, ya que el arranque oficial fue justo antes del parón de Navidad en la cancha del líder. Aquel choque era un imposible, pese a que el XV unionista, que contaba con numerosas bajas, dio la cara durante una hora de juego ante el coco de la competición. Se ganaron buenas vibraciones, se ha trabajado muy bien en estas semanas sin liga y se llega a tope a un partido considerado como una final.

El rival este domingo desde las 12.30 horas en el Emilio Campra es el histórico CAU Madrid, “uno de los equipos más laureados de España, fue dominante de la liga en División de Honor A durante una época junto a los demás madrileños, Cisneros, Arquitectura…”. En su análisis, Pablo Jiménez, co-entrenador de URA, recuerda que “tienen mucha tradición, juego rápido, un apertura inglés muy bueno que hizo mucho daño allí”, pero cree que su equipo es superior: “tenemos que demostrarlo”.

Y es que no cabe otra en las cuentas de la permanencia del club almeriense que no sea la victoria en un partido que se prevé de extrema complicación: “nos tenemos que hacer a la idea de que van a venir igual que jugaron en Madrid, porque nosotros somos a priori el equipo más débil y ganarnos significaría para ellos la permanencia, y si pierden puede ser que desciendan”. Jiménez usa la palabra “obligación” para asociarla al triunfo de Unión Rugby Almería aferrado a su plan.

Sirve la referencia del partido disputado en septiembre, pero además está el seguimiento de choques posteriores que ha hecho el cuerpo técnico unionista, por lo que el trabajo de fondo está planteado con fundamentos clave: “tenemos bien preparado el encuentro, los jugadores están bien, hemos hecho una carga física… no hay excusas”. Jamás las hay para Pablo Jiménez, que recuerda la relevancia de la cita: “muchos de los que nos quedan son finales”. Ante CAU, como si fuera el último.

Eso debe saberlo también la afición, cuya presencia masiva en las gradas del estadio “sería deseable”. Es un partido muy importante: “aquí nos estamos jugando gran parte de la liga, también en otros que vendrán después, pero si perdemos este puede que los siguientes no sirvan para nada”. Hay “confianza” y también “miedo, el normal cuando se está en estas situaciones”, pero Jiménez insiste: “somos mejores, y a ver si los Reyes Magos nos dejan un poco menos de estrés también”.

El técnico almeriense utiliza un tono de broma para desdramatizar una situación que, sin embargo, es de máxima responsabilidad: “si perdemos las finales que se avecinan perdemos posibilidades de mantenernos, porque son rivales directos, y este partido hay que ganarlo sí o sí”. En todo caso “las sensaciones son buenas”, se ha entrenado bien, “esperamos que mejor que los equipos a los que nos enfrentamos”. Sigue habiendo bajas importantes, pero hay plantilla amplia, “con hambre, y el equipo es sobradamente competitivo.

El día 27 de septiembre del ya pasado 2015 el resultado fue de 37-24 para los madrileños en un partido decidido al final, en la última jugada. Después de ese triunfo ha logrado otros tres más contra los rivales directos, dos en casa ante Universidad de Granada e Ingenieros Industriales, y uno a domicilio ante Cisneros B. Suma 19 puntos, con un bonus ofensivo y dos defensivos, y antecede a Unión Rugby en la clasificación, por lo que es el equipo a cazar en la segunda vuelta.

Resto de partidos URA

Esta semana tan especial para la familia de Unión Rugby Almería, que celebró el Día del Oval visitando con regalos rugbiers y mucho cariño a los niños ingresados en Torrecárdenas el jueves pasado, trae la vuelta a la competición de todos sus equipos seniors. El programa comenzará el sábado con el bonito derbi de Segunda Regional Oriental entre El Ejido Rugby y URA Sub – 21 desde las 18.00 horas en Santo Domingo. El domingo, y desde las 13.00 horas, Costa de Almería visita a Jaén y también se disputará el partido de la categoría sub-16 de ambas formaciones.

Día del Oval 2016

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *