Unión Rugby Almería busca puntuar ante Liceo Francés tras darse un baño de cantera en Pechina

URA visita al segundo clasificado esperando un rival más duro que el visto en la primera vuelta, al que estuvo a punto de sorprender 

El viaje se realiza tras participar en la segunda jornada del Circuito Provincial, con varios centenares de niños iniciándose en el rugby

No ha sido una semana fácil tras haber perdido un partido vital ante CAU Madrid, pero lo bueno que tiene la competición es que deja poco tiempo para las lamentaciones. Toca jornada un fin de semana más y un nuevo reto ante el segundo clasificado del Grupo C de División de Honor B, el Liceo Francés, que solo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada. Suma 49 puntos, uno más que Arquitectura, y está lejos del solvente e invicto líder Ciencias.

Precisamente las derrotas madrileñas se han producido antes esos dos rivales entre los que se encuentra en la clasificación, por partida doble contra los sevillanos siendo la segunda la única en su campo. Por su parte, Unión Rugby Almería fija su objetivo ahora en Cisneros B, que es el que le antecede con diez puntos de renta pero que tiene un complicado calendario. Entre los partidos de los madrileños está precisamente visitar al XV unionista.

Las cuentas siguen saliendo para URA, si bien es cierto que ahora es obligado algo más: “con el partido anterior la permanencia estaba en casa, pero ya tenemos que ganar algún partido fuera, y eso es complicado”. Pablo Jiménez, co-entrenador almeriense, apunta en ese sentido que “ahora es obligado ganarle a Granada, y antes se podía permitir el lujo de pedir allí”. En su línea habitual, es claro con la situación: “ya no tenemos margen de error”.

Jiménez sabe que si se hubiera ganado a CAU les habría quedado todavía “una bala” que ya no está, y de hecho se pasa a confiar en que el conjunto madrileño no falle, ello pensando en otros rivales directos para eludir la zona peligrosa. Lo que está claro es que se merece algo más: “tenemos el nivel para estar aquí y estamos perdiendo partidos por muy pocos puntos, así que solo queda apretar los dientes y ganar lo que queda”. La actitud es la mejor.

Es cierto que el equipo está “muy dolido por la derrota y por cómo se produjo”, y la semana se ha pasado “haciendo un análisis profundo de dónde estuvieron los problemas, recapacitando y haciendo un nuevo recuento de los puntos que se necesitan”. Es lo obligado tras caer con un rival directo ante el que es cierto que “hubo muchas cosas que fueron de mala suerte”, algo que no sirve de excusa para el preparador: “lo que hay que hacer es mejorar”.

Gran parte del trabajo de estos días pasados ha sido mental: “esto se pone más difícil, pero hay opciones todavía y nos hemos centrado en concienciar a los jugadores de que es posible, solo que hay que hacer esfuerzos mayores”. Un buen inicio podría ser este fin de semana, pese a que se sabe que será un choque complicado: “lo normal es que sea difícil, por lo que además de los objetivos lógicos de la victoria, también serán sacar un punto bonus defensivo”.

El antecedente de la primera vuelta, tercer partido de liga en aquel momento, sirve de poco: “aquí se le jugó de cara, no se esperaban lo que se encontraron y posiblemente nos subestimaron, pero eso no va a pasar en Madrid”. Pablo Jiménez cuenta con que el segundo de la liga tendrá a todos sus efectivos, mientras que URA no tiene variaciones de altas ni bajas para medirse a un equipo “muy compacto”. El preparador se aferra a lo de siempre: “la plantilla es profunda, no hay excusas”.

La marcha hacia Madrid se realizará tras participar en la segunda jornada del Circuito Provincial organizado junto a la Diputación de Almería, con varios centenares de niños y niñas practicando rugby en Pechina. Ese baño vendrá bien a URA que milita en una categoría que es muy dura: “más para nosotros, que estamos muy lejos, muchos viajes, encima a los equipos de fuera tampoco les cae simpático que estemos aquí porque les obliga a viajar, y no están acostumbrados; eso lo hace más difícil”.

 

Resto de partidos del Proyecto URA

Además del choque en la segunda máxima categoría nacional, hay dos partidos importantes para que los equipos unionistas de regional sumen más puntos en sus respectivas cuentas. Así, Costa de Almería recibirá al Arlequines de Miguelturra en el Estadio de la Juventud el domingo desde las 14.00 horas, ello en Primera Regional Oriental. Por su parte, El Ejido Rugby también jugará en casa el mismo día, Estadio de Santo Domingo, recibiendo al Nerja desde las 15.00 horas, en su caso en Segunda Regional Oriental. Tanto los de Alejandro Quereda como los de Gustavo Nicoletti llegan fuertes a la jornada.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *