Un URA de altos vuelos inicia su camino hacia la permanencia pasando por encima de CAR Cáceres

Unión Rugby Almería madura el partido en la primera parte y se desmelena en la segunda para lograr un triunfo de cinco puntos 

Los almerienses no celebran la victoria metidos en la concentración máxima para medirse y ganar a Universidad de Granada y Cisneros 

Excepcional ambiente en el Emilio Campra con más de medio millar de espectadores animando al equipo de Jiménez y Nicoletti

Incontestable triunfo el logrado por el XV unionista en el primero de la serie de tres encuentros determinantes para quedarse en División de Honor B. El marcador de 41-12 lo dice todo, pero admite el matiz muy positivo de que se hicieron seis ensayos ante uno de los mejores equipos de la categoría y contra uno de los jugadores más determinantes del grupo C, el samoano Pita. El primero fue antes del descanso, al que se llegó con empate, y la segunda mitad trajo consigo el asalto definitivo de los almerienses.

URA inició el encuentro con respeto a su rival, como es obligado siempre, y fajándose muy bien en todas las situaciones del juego. La guerra se planteó en la mitad de campo de CAR Cáceres, que intentó ponerse por delante en el marcador sin éxito con un golpe de castigo. El equilibrio era constante hasta que Pita se escapó por el ala jugando en la línea de 22 e hizo ensayo, ello en medio del dominio unionista. Fue transformado además y se recibía el golpe de ir por detrás pese a todo el esfuerzo derrochado.

No importó a los hombres de Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti, que siguieron con el plan establecido, como tampoco importó a Nacho de Luque que diera su tercer palo consecutivo en un golpe de castigo. Increíble pero cierto. El gran despliegue de Unión Rugby Almería tuvo su recompensa con un ensayo de Royal Mwale arrastrando a la defensa rival desde la raya de cinco metros hasta la zona de anotación. Fue transformado por De Luque, fuerte mentalmente, y así establecía el empate a siete en el marcador.

Buscó URA irse al descanso por delante en el marcador, pero no lo consiguió y tocó reforzar los mandamientos tácticos en el breve espacio del intermedio. Se hizo a la perfección, porque nada más regresar se ganaron posiciones de ataque y una gran jugada de Sebas Urgu desde la izquierda acabó con el segundo ensayo de Mwale por la derecha, también transformado por Nacho de Luque pese a lo escorado del lanzamiento. Se había obrado la remontada, y lo mejor es que la trayectoria en el partido era claramente ascendente.

La petición de ganar las estáticas en un porcentaje alto que Jiménez hizo en la víspera fue atendida y llegaron los balones de ataque, algunos en varias fases de juego, y la velocidad de las alas. Así llegó el tercer ensayo, que materializó Gustavo Fuentes con Sebas Urgu de intermediario en el pase durante la jugada arrancada por Antonio Manchón. El capitán avanzó con maestría y lanzó un ataque que metía tierra de por medio entre URA y el incrédulo equipo extremeño, que se veía claramente superado.

Siguió golpeando por la izquierda el XV unionista con Sebas Urgu encontrando lo que había merecido durante las jugadas previas. Ensayó el veloz jugador de Unión Rugby Almería justo después de que Nacho de Luque pidiera el rosco, apuntara y anotara un golpe de castigo. Así, la fuga en el marcador había sido definitiva y encima se habían alcanzado los cuatro ensayos, lo que daba, en caso de una victoria que no se podía escapar, un punto bonus ofensivo que puede tener su peso en oro tal y como están las cosas.

No se conformó Unión Rugby Almería en su festival anotador y Hugo también tuvo recompensa a su gran trabajo haciendo un quinto ensayo por la misma zona izquierda, en ese caso seguido de un feo gesto del jugador rival Davoibaravi, de Islas Fitji, posiblemente fruto de la impotencia. La cuenta se cerró con uno especializado en ensayar bajo palos, Hamish Thomas, rompiendo con mucha inteligencia por el centro para dejar una transformación sencilla a Nacho de Luque. El triunfo estaba en el bolsillo.

El 41-7 se maquilló para los cacereños con un último ensayo que no fue transformado y que dejó el marcador final en 41-12. Se trata de una victoria de cinco puntos vitales que además insufla mucho ánimo a los jugadores de URA. Así lo ve Pablo Jiménez, que no tuvo tiempo de disfrutar del triunfo porque ya se puso a pensar en la que espera dura visita a Universidad de Granada. El técnico se mostró encantado con el nivel de concentración de sus jugadores pero insistió en que no se puede celebrar nada… por ahora.

FICHA TÉCNICA 

URA (41): Quintana, Mwale, Pisapia, Thomas, López, Joaquín Párez, Martínez, Messi, Quisquilla, De Luque, Sebas Urgu, Palop, Hugo, Varas y Antonio Mnachón. También jugaron Díaz, Juanjo, Gustavo Fuentes, Del Águila, Iván Rubio y Javier Fías.

CAR Cáceres (12): Levin, Martín, Tamurejo, Cavero, Matas, Pita Semeane, García Solana, Rojo, Amaro, Rocamán, Davoibaravi, Barret, Léon, Vela y Nieto. También jugaron Barrantes, Pinilla, Blanco, Lorido, Hoyo y Valhondo. 

Árbitro: Ignacio Muñoz ().

Tanteo: Min. 27, ensayo de Pita Semeane transformado por García Solana (0-7). Min. 31, ensayo de Mwale transformado por Nacho de Luque (7-7). Descanso. Min. 42, ensayo de Mwale transformado por Nacho de Luque (14-7). Min. 49, ensayo de Gustavo Fuentes transformado por Nacho de Luque (21-7). Min. 53, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (24-7). Min. 55, ensayo de Sebas Urgu (29-7). Min. 65, ensayo de Hugo (34-7). Min. 71, ensayo de Hamish Thomas transformado por Nacho De Luque (41-7). Min. 75, ensayo de Rojo (41-12).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quintajornada de la División de Honor B disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante medio millar de espectadores.DSCN4724 DSCN4732250116 PABLO JIMENEZ 1

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *