La derrota de Unión Rugby Almería ante Liceo Francés no modifica su plan para lograr la permanencia

El XV unionista cayó ante el segundo clasificado de la División de Honor B manteniendo su competitividad de la temporada 

Victorias importantes con bonus ofensivo incluido para Costa de Almería y CR El Ejido en Primera y Segunda Regional Oriental

 

Ningún equipo pasa por encima de URA, que ya ha visitado las dos canchas más complicadas y que se ha quitado de en medio en el calendario a los dos grandes dominadores. El Liceo Francés es segundo habiendo perdido solo con dos equipos, uno de ellos el Ciencias de Sevilla. Ni a uno ni a otro tendrá que ver más el equipo de Jiménez y Nicoletti, que dejan atrás esa ‘otra liga’ para centrarse ya en la suya propia, ello además sin haber sido vapuleados.

Se viajaba a Madrid a luchar hasta donde se llegara, y se hizo dándolo todo una vez más y con la baja de Nacho de Luque, que fue con el equipo, que se vistió de corto pero al que se prefirió reservar al tener un ligero problema físico. No era cuestión de forzar ante uno de los grandes que dejó las cosas claras desde pronto, si bien el XV unionista no perdió la comba en el marcador hasta la segunda parte. De hecho, el resultado fue más abultado por la última jugada.

Ensayó sin transformar el cuadro madrileño al cuarto de hora, y se puso a dos Unión Rugby Almería con un golpe de castigo que lanzó Palop ante la ausencia del especialista De Luque. Al poco llegó el segundo ensayo local, también sin transformar, y a la media hora el tercero, esta vez sí de siete puntos. Al descanso se llegó con 17-3, un resultado que ensanchó el XV de Liceo con dos ensayos sin transformar en el primer cuarto de hora de la reanudación.

No se descompuso por ello URA, que siguió a lo suyo y que finalmente no pudo evitar un último ensayo local sobre el tiempo reglamentario de un partido en el que se produjo el debut de Borja Giménez con el primer plantel del club unionista. El 34-3 definitivo deja claro que se compite en todos los campos y ante todos los rivales, jamás recibiendo una humillación. De hecho, en esta ocasión la intensidad fue muy alta y no se perdió la cara a la lucha.

Tan solo los numerosos errores del equipo almeriense tanto al pie como en las touches le condenaron a verse alejado en el marcador ante todo un segundo de la liga. En ello se trabajará para afrontar con las máximas garantías el vital partido del próximo domingo ante el CAR Cáceres, que esta semana ha vuelto a ganar tumbando a CAU Madrid por 36 a 27. En la primera vuelta, y en medio del barrizal, URA cayó en territorio extremeño por 17-3. La victoria es obligada.

 

Costa de Almería y CR El Ejido

En cuanto al resto del fin de semana para el proyecto Unión Rugby Almería, los resultados sí estuvieron de cara con dos victorias de gran mérito y brillantes tanto de Costa de Almería como de El Ejido CR. Los de Quereda doblegaron en el grupo Oriental de la Primera Regional a Arlequines de Miguelturra por 48 a 31, y los de Nicoletti y Alonso hicieron lo propio en Segunda Regional con Nerja por 51-5. En ambos casos se suman 5 puntos al haber llegado al bonus ofensivo.

 

FICHA TÉCNICA

Liceo Francés (34): De Vicente, Abarca, Pomponio, García, Ratier,, Bazzoli, Carvajales, Bucur, Santos, Barry, Marín, De Soto, De Ramón, Peña y Andry. También jugaron López, Rodríguez, Iglesias, De la Rubia, Cuerda, Migliore y Cabanes. 

URA (3): Cayuela, Biya, Mwale, Thomas, López, Del Águila, Martínez, Messi, Quisquilla, Rubio, Sebas Urgu, Palop, Hugues, Varas y Antonio Ruiz. También jugaron Díaz, Jiménez, Pérez, Borja Giménez y Baeza. 

Árbitro: Ignacio Vergara (Valencia).

Tanteo: Min. 14, ensayo de Jeremy Santos (5-0). Min. 19, golpe de castigo transformado por Palop (5-3). Min. 22, ensayo de Bazzoli (10-3). Min. 30, ensayo de Bazzoli transformado por Marín (17-3). Descanso. Min. 50, ensayo de Peña (22-3). Min. 55, ensayo de Migliore (27-3). Min. 80, ensayo de De la Rubia transformado por Migliore (34-3).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada de la División de Honor B disputado en el ID Ramón Urtubi.

Gus Fuentes, Thomas y Mwale

Share