Ya se ve el futuro de Unión Rugby Almería en el inicio de la Liga Provincial 2015-2016

Desarrollada con gran éxito la primera jornada de un total de ocho planificadas como captación y potenciación de las bases
Hasta más de doscientos participantes de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años se congregaron en torno a un balón oval, abriendo sus familias un hueco para el rugby en pleno puente de diciembre. Arrancaba la Liga Provincial del proyecto URA una temporada más, la 2015-2016, pasando una mañana de diversión entre la iniciación y un partido a quince jugadores de los mayores con melés y contacto.

Jorge Giménez, responsable de la organización como director de las Escuelas del Costa de Almería, se mostró muy satisfecho del inicio de curso y al mismo tiempo adelantó que se irá a más: “podemos hacer algo más grande, ya que ha habido algún problema de desplazamiento para algún colegio en esta primera jornada”. Así, con una periodicidad aproximada de tres semanas por delante, esto es solo el principio de la propuesta educativa de Unión Rugby Almería.

El desarrollo de la primera cita fue cumpliendo paso a paso todo lo que la organización había diseñado, con juegos y actividades complementarias para los más pequeños y con encuentros por categorías desde la Sub-8 hasta la Sub-16 que servirán para una clasificación final al final de la Liga Provincial. Van a ser ocho jornadas de convivencia entre niños y niñas de distintos puntos de la provincia, con la participación de varios centros escolares.

Se cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería desde el principio, una de las novedades de este edición. El rugby tag es el sistema de introducción al juego, “sin contacto y con cintas para la simulación del placaje”, como apunta el propio Giménez, pero además hay partidos a rugby XV en los que “ya se empieza a ver el futuro de URA”. En ese sentido, la base del proyecto está muy bien salvaguardada con el cuidado a la cantera.

Se apuesta de un modo decidido por la creación de jugadores desde una primera captación, a una edad cada vez más temprana, y su evolución desemboca en edad senior formando parte de los varios equipos federados que engrosan el proyecto URA: “los jugadores salen de actividades como esta, y la gran base de la plantilla del División de Honor B se encuentra aquí”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *