URA se fija como objetivo salir de la cola de la tabla en su partido de rivalidad ante Atlético Portuense

 Vuelven a verse las caras los dos equipos andaluces que lograron el ascenso la pasada temporada desde Primera Regional

En caso de que Unión Rugby Almería ganase el partido podría dar caza a CAU Madrid e incluso a Cisneros B y subir dos puestos

 Con entrada gratuita en Emilio Campra, como es habitual, el menú será doble con el encuentro entre Costa de Almería y CR Málaga

 

La definición que la Real Academia Española de la Lengua da de la palabra ‘derbi’ es perfectamente aplicable a esta cita de la décima jornada de División de Honor B de rugby. No es cuestión solo de cercanía, sino de rivalidad, y entre URA y Atlético Portuense se ha generado por sus recientes luchas en Primera Regional. Ello no es ni mucho menos malo, sino todo lo contrario y sobre todo en un deporte como el del XV, en el que el respeto es lo que rige todo.

Además, son dos equipos andaluces y en el recuerdo está que El Puerto venció a Almería la pasada campaña. Existen muchos lazos entre ambos equipos, puesto que como recuerda Pablo Jiménez, co-entrenador de los unionistas, “el año pasado ascendimos los dos y algunos de nuestros jugadores juegan allí, así como varios que estuvieron con ellos antes ahora juegan aquí”. Sin duda, se trata de uno de esos partidos que tienen su no sé qué y que prometen espectáculo.

El rival

En su análisis de Atlético Portuense, Jiménez recuerda uno de sus principales valores, y es que “históricamente han tenido un estilo de juego y siguen siendo fieles a él, cambian las piezas pero no el estilo”. Su trayectoria “es mucho mejor que la nuestra hasta ahora”, pero es reseñable que es un equipo “muy irregular fuera de su casa, posiblemente por el gran número de jugadores jóvenes que tiene”. Eso sí, “es muy difícil, ya que ellos vienen a intentar ganar aquí seguro”.

El preparador del XV unionista en todo caso recuerda que “también venía con esa idea Industriales la semana pasada”, así que lo tiene muy claro: “ser fieles a nuestro juego, creer en lo que hacemos, evitar los errores que hemos cometido en las derrotas, ser inteligentes en el campo, y a partir de ahí que gane el mejor”. El conjunto gaditano no ha ganado fuera aún pero tiene una alta cifra de puntos, 23, merced a sus cuatro victorias en casa y a 5 bonus ofensivos más dos defensivos.

El estado de URA

Eso supone que no se da por rendido en ningún momento y en ello reside su actual quinta plaza en la clasificación. La victoria significaría para Unión Rugby Almería que dejaría la cola de la clasificación: “este año descienden dos y somos penúltimos, así que hay que escalar y si se vence saldríamos del descenso con otros resultados que es previsible que se produzcan. En ese sentido, CAU Madrid juega ante Arquitectura fuera, y Cisneros B visita a Liceo Francés.

Ambos rivales directos por la permanencia sacan 4 y 5 puntos respectivamente a los almerienses, por lo que si se vence con un bonus ofensivo se les daría caza. Eso es lo que dicen los números, pero también hay que tener en cuenta el aparado cualitativo, el de la moral: “cualquier victoria va a ser muy positiva”. Para ello se irá con bajas importantes con respecto a la semana pasada, “pero no debe ser un problema, no hay excusa, tenemos plantilla numerosa”.

Costa de Almería

La sesión doble de rugby trae otro plato principal al Emilio Campra, ya que Costa de Almería recibe al gran favorito, un CR Málaga que castigó duramente a los de Quereda, mermados por las bajas en tierras malagueñas. Ahora la historia se prevé distinta, ya que Costa tendrá más armas y además “está jugando mejor”. Jiménez recuerda que tuvo un resultado muy bueno la semana pasada y pese a que “Málaga es muy fuerte y rivalizó con nosotros el Campeonato de Andalucía, es una oportunidad para una mejora significativa en el juego de Costa”

DSC_0353

Share