Unión Rugby Almería se hace universal con el fichaje del tiburón africano Royal Mwale

El nuevo jugador de URA es internacional por Zimbabwe y llega procedente de los Sharks de Durban en Sudáfrica

Presentado el segundo refuerzo del XV unionista en Lamarca, patrocinador principal del equipo, motivado al máximo.

Su último destino antes de pisar tierras almerienses fue Hong Kong, donde disputó hace escasas fechas la Copa de las Naciones como integrante de la Selección Nacional de Zimbabwe. Ello precisamente ha acelerado su fichaje y llegada, puesto que ha sido más sencillo el trámite del transfer y la obtención del visado. De hecho, ya debutó el pasado domingo realizando dos ensayos ante Atlético Portuense. Con él, ante el equipo gaditano hubo cuatro continentes representados en el conjunto almeriense: África, Europa, América y Oceanía.

Royal Mwale pesa 100 kilos de músculo, mide 180 centímetros y a sus 26 años acumula una gran experiencia a alto nivel con la que cubrirá las posiciones en las que Unión Rugby Almería ha sufrido más en el inicio liguero. Su sitio en el XV almeriense es el de talonador o pilar derecho, cubriendo así “una petición expresa del cuerpo técnico”, tal y como precisó el presidente de URA, Miguel Palanca, que se mostró encantado de “seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando”.

Fortalecer los puntos débiles

En esa línea se expresó Pablo Jiménez, co-entrenador unionista, al afirmar que “es un jugador internacional y viene de uno de los mejores conjuntos del mundo, del segundo equipo de los Sharks, así que es un gran logro de nuestro presidente y vamos a aprender todos mucho”. Eso se traducirá en que se ganarán muchos partidos, como ya sucedió hace dos semanas y como estuvo a punto de pasar el domingo.

Está claro que “aporta mucho, mejora las líneas que teníamos más débiles, da el plus de calidad individual que nos venía faltando”. Directamente, “es un jugador sobresaliente, como lo es Matt Ritani”. Jiménez reconoció que lo estaban pasando mal porque “si se pierde y sabes que no puedes ganar lo asumes mejor que si pierdes y sabes que te queda muy poco para ganar”. Por ello su llegada, como la del neozelandés, ha hecho que los demás jugadores se ilusionen: “el grupo los ha recibido muy bien”.

Traducido por su compañero Manuel Ortiz, Mwale no paró de lucir una gran sonrisa, feliz de estar en Almería: “quería venir a Europa, donde todo está más profesionalizado que en África, y mejorar en el plano personal”. Le sorprendió la pasión con la que vive el rugby y lo juega su nuevo grupo, entendiendo que URA “es un buen equipo que entrena muy duro”. Está seguro de que se van a ganar muchos partidos una vez que ya ha debutado: “en la primera parte salí muy tenso, como queriendo hacerlo todo, y en la segunda mejor”.

Patrocinador y campo

Encantado de apoyar al rugby, Antonio Lorente, gerente del Grupo Lamarca como patrocinador principal del equipo de División de Honor B, más que aceptar los agradecimientos de Miguel Palanca lo que hizo fue devolverlos: “os doy las gracias por estar ahí, y me gustaría ver un estadio como los de fútbol pero jugando al rugby”. Lorente se confesó estar conquistado por el deporte del XV, “que aporta valores a la sociedad, la base de nuestros hijos”. Tiene claro que “este deporte es el que hay que apoyar, en el que jamás se grita al árbitro, no se le cuestiona, en el que todo el mundo se respeta…”.

El mandatario de Lamarca trasladó una doble petición: a URA la de “seguir por el camino emprendido, con el que se hace un favor a los patrocinadores fomentando esos valores”, y a las administraciones la de que “den el campo que tanto se desea”. En relación a eso, Miguel Palanca afirmó que no le cabe la menor duda de que el campo será una realidad pero sin poder precisar plazos, aunque sí espera que para septiembre de 2016 está el césped colocado, lo que supondrá “una gran descongestión” y lo que permitirá “dividir horarios y crecer”.DSC_0240
FUENTE: FRANCISCO ALONSO-GO DEPORTE

Share