Unión Rugby Almería no tira la visita al líder Ciencias

Con el objetivo de lograr la permanencia en División de Honor B, URA luchará el partido marcándose también como objetivo ensayar sistemas para cuando juegue contra rivales directos

Descanso de Costa de Almería en Primera Regional pero doble cita en Segunda, con CR El Ejido recibiendo al colista Mineros de Puertollano y URA Sub-21 visitando al líder Granada 2004

Caben los matices entre un fin de semana y otro pese a que se repite de un modo exacto la secuencia. Se juega en sábado a las 16.00 horas en el campo de La Cartuja y se sale a las 8.00 horas para salir del autobús directamente al césped sevillano. Eso sí, la semana anterior tocaba Helvetia, un rival asequible al que por poco se gana, y esta hay que rendirle cuentas al gobernador de la categoría, un Ciencias situado en una dimensión distinta a la de los demás.

El líder invicto del grupo C de División de Honor B ha ganado once de once partidos, y encima en ocho de ellos ha hecho bonus ofensivo. El tanteo final del debut de Unión Rugby en la categoría, un 3-31, ha adquirido mayor valor con el paso de las jornadas, en las que el cuadro sevillano ha triturado a los rivales y ha hecho 72 ensayos, el que más con mucha diferencia. Ahora comienza de un modo efectivo la segunda vuelta, pero de un modo real será al entrar 2016.

Para URA la permanencia está en casa, en el Emilio Campra, por donde tienen que pasar todos sus rivales directos, y sobre ello ya va a empezar a trabajarse en el partido de este sábado: “los jugadores saben que el objetivo no es ganar, si puntuáramos sería un éxito tremendo, el objetivo es mejorar y ver aspectos grupales, de actitud y tácticos para preparar otros partidos, como el de Arquitectura de dentro de dos meses”. Pablo Jiménez no tira el partido.

Su compañero en las labores de dirección del primer plantel unionista es Gustavo Nicoletti, que recuerda las bajas pero al mismo tiempo expresa una máxima: “vamos sin varios titulares por varios motivos y jugamos contra el primero invicto, muy complicado, pero del campo del rugby hay que salir siempre con la cabeza alta, estamos yendo con los mejores que podemos ir, y esa es la actitud que tenemos que tener dentro del campo, dejarlo todo”.

El partido

La ausencia de Matt Ritani, lesionado de un hombro, es “un problema enorme”, pero Jiménez sobre todo esta preocupado por no haber sido capaces de dar el nivel ante Helvetia la semana anterior. El pensar en Arquitectura ya, cuando el primer rival directo es CAU, se debe a la similitud de Ciencias con los madrileños, como explica Nicoletti: “en las touches trabajan el maul, lo tienen muy fuerte, muy pesado, y fue su arma aquí”. Se perdió en la última jugada.

Queda claro que no se tira para nada la visita al líder porque se va a competir todo lo que se pueda y porque se van a “trabajar cosas concretas, corregir pequeños detalles tácticos y estratégicamente preparar Arquitectura”. En frente se tendrá a todo un “histórico, con individualidades, que ha estado en División de Honor y que quiere ascender mientras que nuestro objetivo es la permanencia”, como remarca Nicoletti en su repaso de las virtudes del rival.

Además, “tienen una cantera muy amplia y los que juegan en el primer plantel vienen jugando juntos durante muchísimos, a lo que suman refuerzos y fichajes”. Para Colo la única opción sería “que se relajaran en exceso contra nosotros”, a lo que Jiménez apuntilla que “no va a pasar”. El viaje afecta a sus hombres, quizá no tanto físicamente como en relación a la concentración, pero el presupuesto obliga a desplazarse el mismo día y cambiar biorritmos.

Mirando las estadísticas, Unión Rugby Almería está lejos de los ensayos de Ciencias, pero ha llegado a 20 y ha dado caza a CAU en esa faceta del juego. Además, cuenta con el máximo anotador del grupo con 111 puntos, un Nacho de Luque que se verá la cara precisamente contra el segundo, Rafael Rivero que suma 110 en dos partidos más que el almeriense, ambos distanciados de Julien Marín, de Liceo Francés, líder en ensayos con 12 en su haber.

Segunda Regional Oriental

En cuanto a los demás equipos de la plataforma URA, descansa Costa de Almería en Primera pero juegan los dos de Segunda Regional Oriental. En casa lo hace el CR El Ejido recibiendo al colista Mineros de Puertollano, y lo hace con la vista puesta en el liderato que por ahora ostenta Granada 2004. Ese será precisamente el rival de URA Sub-21, en su caso con visita a la ciudad nazarí y el firme propósito de traerse la victoria para tierras almerienses.

IMG_7556


FUENTE: FRANCISCO ALONSO-GO DEPORTE

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *