Misión cumplida para Unión Rugby Almería siendo capaz de mirarle a la cara 60 minutos al líder Ciencias

El XV unionista llegó a ponerse por delante en el marcador y mantuvo la lucha hasta el descanso pese a las numerosas bajas

El CR El Ejido venció en casa y el URA Sub-21 cayó ante el líder Granada 2004 en Segunda Regional Oriental

Satisfechos y con la cabeza alta regresaron los gladiadores almerienses tras haber sido capaces de sacar adelante con nota la tarea que les habían encomendado los entrenadores. Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti no se paran en lamentaciones y piensan en la salvación como objetivo global de la este curso en la élite, y eso se consigue partido a partido. Si no se puede puntuar al menos que en aspectos grupales se avance, y URA lo logró con creces.

Repetía una semana después en La Cartuja, y otra vez con partido nada más bajar del autobús desde el otro lado de Andalucía para un derbi esta vez más dispar. No importó lo más mínimo, puesto que aislados de todo lo demás los integrantes de Unión Rugby Almería echaron de menos a Matt Ritani y a los demás ausentes, pero dieron muestras de un trabajo previo extraordinario y de gran hechura. El rival no era de broma, era el mejor, y se compitió muy bien.

Era un sueño poder ponerse por delante, y el cuadro almeriense lo consiguió con dos golpes de castigo del máximo anotador de la categoría, Nacho de Luque, para llegar con 0-6 al cuarto de hora de partido, y después con un ensayo y posterior transformación a cargo de Mwale y el mismo De Luque en el minuto 19 para el 7-13. Fue lo último que se anotó en la cuanta unionista, mientras que la lógica imperó y al descanso se llegó con 26-13 a favor local.

Lo de la segunda mitad fue un pasar por encima de los sevillanos sobre los almerienses, dolidos en parte por haber encajado un ensayo en la última jugada antes de la pausa. Pronto empezó a imponerse la máquina pensada para el ascenso y cobró una ventaja que no se iba ni mucho menos a algo escandaloso, pero URA recibió cuatro ensayos en la recta final, dos en los últimos minutos del partido. No importó, porque la misión estaba cumplida.

La lectura que se saca por parte de los responsables técnicos de Unión Rugby Almería es bastante buena, puesto que se alcanzaron los objetivos estratégicos que se habían planteado y además hubo una “excelente actitud de los jugadores a pesar de las numerosas bajas”. Ese es un detalle que Pablo Jiménez, co-entrenador del XV unionista. Se llegó a ir ganando el partido, lo que supone algo muy relevante teniendo en cuenta la entidad del rival.

Además, el marcador del descanso significó una inyección de moral para lo venidero en las jornadas decisivas por la permanencia, que serán casi todas en casa con la entrada del año 2016. Se resistió a todo un Cajasol, firme candidato al ascenso y auténtico dominador del grupo con doce victorias de doce, casi una hora de partido, y URA pudo ensayar el modo en el que doblegar a los rivales de su liga particular. A las vacaciones se va con confianza.

El Ejido y URA Sub-21

En el grupo Oriental de la Segunda Regional hubo una victoria aplastante del CR El Ejido ante el Mineros de Puertollano para que los locales piensen en grande esta temporada. El marcador fue de 50-3 para los de Nicoletti y reflejó el dominio incontestable de los locales en Santo Domingo. Por su parte, el URA Sub-21 perdió por 42-10 en un partido complicado que disputaron ante el líder Granada 2004, con el que las distancias en juego ya se han reducido mucho en comparación al principio del curso.

FICHA TÉCNICA

CR Ciencias Sevilla (): Herrero, Salazar, Martínez, Díaz-Trechuelo, Rodríguez-Tabernero, Aguilera, Caballero, Ortega, Arenas, Mazo, Rodríguez, García, Dominguez, Doctor y Vázquez. También jugaron León, Forte, Acosta, Román, Beamount, Cuéllar, Rivero y Morán.

URA (24): López, Mwale, Pisapia, Antonio López, Hernández, Pérez, Del Águila, Messi, Palenzuela, Nacho de Luque, Urgu, Frías, Baena, Varas y Antonio Ruiz. También jugaron Ferrón, Al Radwam, Jiménez, Martínez, Giménez, y Manolo Ortiz.

Árbitro: Joaquín Santoro (Valencia). Expulsó temporalmente en las filas locales a Rodríguez-Tabernero (min. 13).

Tanteo: Min. 3, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (0-3). Min. 14, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (0-6). Min. 15, ensayo de Ortega transformado por Mazo (7-6). Min. 19, ensayo de Mwale transformado por Nacho de Luque (7-13). Min. 22, ensayo de Ortega transformado por Mazo (14-13). Min. 31, ensayo de Doctor (19-13). Min. 40, ensayo de Ortega transformado por Mazo (26-13). Descanso. Min. 44, ensayo de Rodríguez (31-13). Min. 58, ensayo de García transformado por Mazo (38-13). Min. 60, ensayo de Rodríguez transformado por Mazo (45-13). Min. 64, ensayo de Caballero (50-13). Min. 67, ensayo de Vázquez (55-13). Min. 71, ensayo de Román transformado por Rivero (62-13). Min. 80, ensayo de Rodríguez transformado por Rivero (69-13).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor B disputado en el ID La Cartuja de Sevilla.
DSCN3758

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *