Unión Rugby Almería no supera la psicosis de la última jugada tras tener a Arquitectura contra las cuerdas

(31-33) El histórico equipo madrileño logra que su tamaño sea decisivo al final para voltear un marcador que siempre fue de URA 

El XV almeriense logra la recompensa menor de un punto bonus defensivo que sabe a poco y se va a los cinco en la clasificación

La historia del partido hay que comenzarla por la ficha técnica, en la que se aprecia que la ventaja en el tanteo siempre fue para Unión Rugby Almería hasta el minuto 78. Perder tras tener controlado al equipo más laureado de la historia de España, todo un histórico, dolió mucho en las filas unionistas, sobre todo porque las cartas estaban boca arriba desde el principio y se sabía muy bien lo que tocaba hacer.

Se había preparado el partido a conciencia y ello quedó reflejado sobre todo en la primera parte. Con un Nacho de Luque sobresaliente en el golpeo a palos, muy necesario dado que a Arquitectura no le interesaba el juego largo y concedió muchas faltas para patada de castigo, la delantera local en el marcador fue la tónica general del encuentro. Cuando URA montaba su ataque abriendo el oval el cuadro madrileño lo interrumpía en la segunda o tercera fase para no alargar las jugadas.

Solo dos cambios y un físico muy grande hacían que la estrategia visitante fuera la de no cansarse en exceso, mientras que  todo lo contrario proponían los de Jiménez y Nicoletti en un gran derroche de esfuerzo para que la velocidad pudiera con los kilos. Cada uno tenía sus propias armas y la estrategia de anular las del rival, y así se fue desarrollando un partido intenso en el que una victoria de prestigio estuvo muy cerca del XV unionista.

La diferencia de más de cien kilos en las melés a favor de Arquitectura hacía que su propuesta de juego fuera de ‘todo agrupado’, y así lograron sus puntos, incluidos los últimos con un ensayo que llegó a través de un maul de touch. La última jugada fue así, con dos touches consecutivas ganando terreno, la segunda a escasos cinco metros de la zona de marca, y un agrupamiento que se tenía que haber evitado y que fue imposible de frenar ante la corpulencia de la delantera visitante.

Todo lo trabajado hasta el momento, todos los minutos por delante en el marcador, se esfumaron con el empate a 31 que rompió transformado el infalible Romagosa y cerrando una remontada muy sufrida para Arquitectura. La segunda parte de Unión Rugby Almería había sido de menos disciplina y de ello se supo aprovechar la experiencia en la categoría que atesora el equipo de Pablo Migliore. que dejó el sello de dos ensayos de melé y tres de maul de touch.

La parte positiva para URA se divide en dos, ya que por un lado se logró por primera vez un punto bonus defensivo, que sabe a poco tras lo visto en el choque, y por otro se mejoró en ataque. Se sabe que se está en el camino correcto y que la situación puede revertirse en cualquier momento dando un salto en clasificación. A Madrid se viajará con cinco puntos buscando derrotar a Olímpico de Pozuelo, en mitad de tabla con 16 y que llegará a la cita tras perder con Cisneros B.

 

 

FICHA TÉCNICA

URA (31): Cayuela, Díaz, Roldán, Thomas, Fuentes, Pérez, Martínez, Messi, Palenzuela, Javito, Cuadrado, Martínez Rubí, Hugues, Nacho de Luque, Antonio Ruiz. También jugaron López, Pisapia, Martín, Manolo Ortiz, Urgu y Palop.

CD Arquitectura (33): Giménez, San Román, Gross, Piacenti, Pérez, Cojo, Llovet, Alio, Martín, Mathioux, Arroyo, Romagosa, Hernández-Gil, De Celis y Rodríguez. También jugaron Amougou y Cruz.

 

Árbitro: José Bogas (Barcelona). Expulsó temporalmente a Roldán (min. 19) y a Cayuela (min. 75) por parte de Unión Rugby Almería.

Tanteo: Min. 5, golpe de castigo transformado por De Luque (3-0). Min. 7, golpe de castigo transformado por De Luque (6-0). Min. 9, golpe de castigo transformado por De Luque  (9-0). Min. 19, ensayo de castigo transformado por Romagosa (9-7). Min. 21, golpe de castigo transformado por De Luque (12-7). Min. 30, ensayo de Hugues transformado por Naco de Luque (19-7). Min. 36, ensayo de Alio transformado por Romagosa (19-14). Min. 39, golpe de castigo transformado por De Luque (22-14). Min. 43, golpe de castigo transformado por De Luque  (25-14). Min. 46, ensayo de Piacenti (25-19). Min. 62, golpe de castigo transformado por De Luque (28-19). Min. 63, ensayo de castigo transformado por Romagosa (28-26). Min. 69, golpe de castigo transformado por De Luque (31-26). Min. 77, ensayo de Pérez transformado por Romagosa (31-33).

Incidencias: Partido correspondiente a la sétima jornada de la División de Honor B disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante más de medio millar de espectadores.

RESTO DE LA JORNADA 1 DEL GRUPO C – DIVISIÓN DE HONOR B

C.R. Cisneros B 32 – 16 Olímpico de Pozuelo R.C.

CAR Cáceres 20 – 14            C.R. Atlético Portuense

CAU Madrid 0 – 72 Ciencias Sevilla R.C.

Helvetia Rugby 10 – 46 C.R. Liceo Francés

A.D. Ing. Industriales Las Rozas 48 – 17 C.D. Universidad de Granada

DSC_0141

FUENTE: Francisco Alonso-GO DEPORTE

Share