La familia de URA arropa a la Universidad de Almería en un curso de Árbitro Nivel I World Rugby

Contará con docentes de enorme relevancia, Alhambra Nievas y José Manuel Pardal, árbitra internacional y director de la Escuela Nacional de Árbitros respectivamente

Constará de 30 horas lectivas entre los días 9, 10 y 11 de diciembre presentándose como un desarrollo personal y profesional con titulación oficial

La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ofrece otro tipo de preparación a sus alumnos. Dentro de su planificación anual de actividades, desarrolla el Programa de Formación Deportiva encaminado a que haya salidas laborales alternativas o un desarrollo personal en diferentes ámbitos deportivos. El rugby es uno de los deportes que se erigen como protagonistas, una modalidad en clara expansión en todo el mundo y también en España.

De este modo, ha organizado el ‘Curso de iniciación al arbitraje Nivel I World Rugby’, en el que la UAL cuenta con el soporte docente de la Federación Andaluza de Rugby y el apoyo de la familia rugbier almeriense. Durante 30 horas repartidas entre los días 9, 10 y 11 de diciembre, los alumnos y alumnas podrán aprender de la mano de una de las mejores del mundo, como es la granadina Alhambra Nievas, una estrella del arbitraje internacional.

Además, en el cuerpo docente del curso hace tándem nada menos que con el director de la Escuela Nacional de Árbitros, José Manuel Pardal, que al mismo tiempo es profesor de las Escuela Andaluza de Entrenadores y director de Arbitraje de la Federación. El curso es un lujo por quien lo imparte y además otorga la doble titulación del Diploma de Aprovechamiento expedido por la UAL y el Diploma de Árbitro otorgado por la Federación Andaluza de Rugby.

Los objetivos que se plantean de entrada son el de conocer el reglamento de juego, el de descubrir el papel del árbitro de rugby y el de adquirir las habilidades de colocación y comunicación básicas. Todo ello se divulgará a través de una programación que además de horas de teoría que se desarrollan de un modo ameno en sesiones de mañana y tarde, también cuenta con horas de prácticas que inciden en la colocación y en determinadas reglas.

Se cerrará con una parte on-line de exámenes de acreditación World Rugby, y una vez superado el proceso se estará en disposición de poder formar parte de un mundo apasionante que cada día suma miles de adeptos en el globo terráqueo. El apoyo de Unión Rugby Almería es total como máximo representante de este deporte en la provincia, militando en División de Honor B pero con clara filosofía canterana y garante de sus muchos valores.

Los destinatarios son los estudiantes de la Universidad de Almería, pero también aquellas personas que tengan o cursen estudios relacionados con la materia como educación, ciencias del deporte o ciclos formativos, si bien se abre a cualquier persona interesada con una edad mínima de 16 años cumplidos en la fecha de inicio del curso. El segundo y último requisito es estar en posesión del titulo de la ESO o una titulación académica equivalente

La inscripción se hará reservando plaza antes en el teléfono 950 214 214 o presencialmente en el Área Técnica de la Unidad de Deportes de la Universidad, situada en la primera planta del Centro Deportivo UAL. Una vez hecha la reserva hay que hacer el ingreso de la cuota en un plazo máximo de 48 horas y enviar copia del justificante junto a la Ficha de Inscripción a la dirección formacion.deportes@ual.es, o bien en persona en el Área Técnica.

La cuota establecida es de 40 euros para los socios deportivos de la UAL y de 60 euros para el público general. La titulación es oficial y los docentes son los mejores posibles, cumpliendo a la perfección con los requisitos de calidad e interés incluidos en la filosofía del Programa de Formación de la Unidad de Deportes. Todo lo relativo a este ‘Curso de iniciación al arbitraje Nivel I World Rugby’, programación y ficha de inscripción, está en la web de la UAL.

http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/CURSO_ARBITRO_DE_RUGBY_NI_WR

13c73e5c-4d87-4fad-ba9d-c01fee343c12

FUENTE: Francisco Alonso-GO DEPORTE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *