El Cisneros no fue tan ‘B’ ante Unión Rugby Almería

(42-7) El club madrileño decidió reforzar a su filial con varios titulares del primer equipo para reforzarlo en un partido vital

Pese a la derrota y a haber cometido errores, las sensaciones de URA después de debutar en el Campo Central son buenas

Tras cinco partidos y otras tantas derrotas, y con la visita de un rival directo por la permanencia como es el XV almeriense, los madrileños diseñaron el mejor contexto para romper su racha y anotarse un triunfo realmente importante para sus intereses. Cisneros jugaba en el Campo Central ante el poderoso SilverStorm El Salvador un choque muy complicado que perdió por 17-27, pero lo hizo reservando algunos de sus efectivos para que formaran con el filial.

Acto seguido, a las 14.00 horas, Unión Rugby Almería cumplió con otro momento histórico, la disputa de un partido oficial en el mismo escenario. Uno de los lugares más emblemáticos de este deporte en toda España iba a recibir a URA cargado de ilusión tras su primera victoria liguera el fin de semana anterior. Así compareció el equipo de Jiménez y Nicoletti, con la intención de alcanzar otro triunfo ante un buen número de espectadores animando al XV local.

 La cierta sorpresa se produjo con la formación que puso en liza Cisneros B, plagada de jugadores del primer plantel, con algunos habituales titulares en División de Honor y otros cuantos suplentes. El nivel del rival subió considerablemente en relación a lo que había mostrado en las semanas anteriores, y Unión Rugby Almería comenzó a pagarlo pronto en las melés. Tras diez minutos de lucha llegó el primer ensayo en contra con un jugador menos por expulsión de Joaquín Pérez en el minuto 3.

Al descanso habían sido cuatro en contra, y lo más fácil habría sido rendirse, pero eso no está en el vocabulario habitual de un URA que salió a dar lo mejor de si en la segunda mitad. Contra varias adversidades se intentó levantar y lo primero, al poco de comenzar, fue un histórico primer ensayo en un templo del rugby logrado por Díaz y transformado por Nacho de Luque. El marcador era muy abultado pero al menos se recortaba con mucho partido por delante.

Sin rendirse jamás, pero con la dificultad de una lesión de un primera línea que no pudo ser sustituido según la interpretación del reglamento que hizo el árbitro, Unión Rugby Almería jugó casi todo el tiempo en inferioridad. De todos modos un ensayo rápido de Cisneros a los cuatro minutos del almeriense cortaba la reacción, y después llegó uno último en el minuto 55. Todos fueron transformados por un infalible Rebecchini.

 Pese a la derrota la sensación es la de haber dado la cara en una circunstancias que no eran las previstas, por lo que se afronta una semana de trabajo que lime los fallos y se quede con lo bueno. El próximo rival es un difícil Arquitectura que llegará de haber vencido a Universidad de Granada por 20-24, pero hay fundadas esperanzas de conseguir la victoria. Será el domingo a las 12.30 horas entre otro gran ambiente rugbier en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.

  

FICHA TÉCNICA

CR Cisneros B (42): Ortiz, Sanz, Pajares, Carretero, Puertas, Florea, Fernández-Varone, González, Izuzquiza, Escario, Ruiz, Pradas, Olaeta, Soriano y Rebecchini. También jugaron Zaforteza, Pinel, Farcas, Martín, Valle, Fontecha, Casaos y Bello.

URA (7): Contreras, Díaz, Pisapia, Cayuela, Thomas, Unai, Pérez, Messi, Palenzuela, Javito, Cuadrado, Rubí, Hugues, Nacho de Luque y Antonio Ruiz. También jugaron Jiménez, López, Hernández, Zubaray, Ortiz y Baeza.

 

Árbitro: José Luis Real ().

Tanteo: Min. 10, ensayo de Escario transformado por Rebecchini (7-0). Min. 14, ensayo de Ortiz transformado por Rebecchini (14-0). Min. 24, Ensayo de Izuzquiza transformado por Rebecchini (21-0). Min. 33, ensayo de Soriano transformado por Rebecchini (28-0). Min. 43, ensayo de Díaz transformado por Nacho de Luque (28-7). Min. 47, ensayo de Casaos transformado por Rebecchini (35-7). Min. 55, ensayo de Escario transformado por Rebecchini (42-7).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor B disputado en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid ante un gran número de espectadores al jugarse después del Cisneros – Quesos Entrepinares de División de Honor.

RESTO DE LA JORNADA 1 DEL GRUPO C – DIVISIÓN DE HONOR B

 Olímpico de Pozuelo R.C. 29 – 10 CAR Cáceres

C.R. Atlético Portuense 34 – 12 CAU Madrid

Ciencias Sevilla R.C. 59 – 0 Helvetia Rugby

C.R. Liceo Francés 24 – 19 A.D. Ing. Industriales Las Rozas

C.D. Universidad de Granada 20 – 24  C.D. Arquitectura

URA - Granada golpe de castigo

FUENTE: Francisco Alonso-GO DEPORTE

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *