Conjura total de Unión Rugby Almería para acabar con la mala racha ante CD Universidad de Granada

Partido de obligada victoria para URA en las cuentas por la permanencia en División de Honor B y que se jugará con un ambiente rugbier espectacular en las gradas

 El rugby ocupa el domingo deportivo almeriense con tres partidos consecutivos en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ y uno más a domicilio, en Puertollano, de URA El Ejido

 Ahora o nunca, como se suele decir, pero es evidente que después de este partido quedarán muchos más hasta final de temporada. Eso sí, la importancia del encuentro no se oculta dada la situación en la tabla clasificatoria de ambos equipos pasadas cuatro jornadas del campeonato. URA no ha puntuado y eso duele, sobre todo porque se han hecho méritos para llevar al menos tres puntos, si no más con alguna victoria que se ha rozado y después se ha esfumado.

 Unión Rugby Almería es último y se enfrenta al penúltimo, el Universidad de Granada, que tiene un punto, este domingo día 25 desde las 12.30 horas. En el escenario del partido habrá un programa con tres encuentros seguidos, ya que desde las 11.00 horas ambos clubes miden a sus equipos sub-16, y a la finalización del División de Honor B se jugará el URA Sub-21 – Granada de Segunda Regional Oriental. El rugby hace así una demostración de fuerza en el Emilio Campra.

Encantado con el ambientazo rugbier que se va a poder disfrutar, el co-entrenador de URA, Pablo Jiménez, reconoce que algunos equipos no están cómodos con las gradas pobladas, pero no es el caso del XV almeriense: “siempre nos ha sentado bien tener a la gente apoyándonos y esperamos que este fin de semana sea así”. El momento lo requiere: “el partido de este domingo, dentro de nuestra planificación de la temporada, es de los que tenemos que ganar”.

Las cuentas

Se refiere el preparador unionista a que “dentro del cómputo que hicimos de los puntos necesarios para mantenernos contamos con estos”. Y es que “los partidos que hemos jugado hasta ahora no había la obligación de ganarlos,  incluso alguno sabíamos que era muy difícil, pero el de Granada sí entra en nuestros cálculos”. El problema es que “ellos también lo necesitan y vendrán con todo a intentar ganarnos aquí”. Será un encuentro muy disputado por ambas partes.

Jiménez asegura que su equipo llega bien, “sin excusas”, con una baja importante pero compensada con algún alta significativa. No quiere que haya relajaciones y recuerda que en los tres últimos partidos “se ha calcado el mismo patrón y en el último minuto hemos perdido el punto bonus”. Se trabaja para que no vuelva a producirse la pérdida de concentración en el tramo final de los encuentros, que por ahora ha penalizado a la escuadra almeriense de una manera muy dura.

Universidad de Granada

En cuanto al rival, “Granada es un equipo histórico que en los últimos años está tenido problemas para mantener la categoría, siempre metido en la cola, pero que tiene muchos jugadores importantes como su apertura, que es el medio melé titular de la Selección Española a Siete”. Con esa mención especial a un integrante del Seven del León, el míster abunda en su análisis distanciando al Universidad de los equipos con los que URA ha jugado hasta el momento.

Así, “a diferencia de los madrileños o de Cáceres, que son muy grandes y con gente fuerte, Granada es muy dinámico y con una gran capacidad para abrir el balón y hacer daño por fuera”. Ante esto, la clave se sitúa en “organizarles bien las cortinas defensivas y negarles el espacio por fuera”, además de algo obligado siempre como es “estar muy atentos”. Jiménez confía ciegamente en los suyos, y visto lo visto, “nos ha faltado poco para ganar y tenemos el nivel necesario para mantenernos”.

Resto de partidos de URA

Es el plato fuerte en un fin de semana con cuatro equipos de la plataforma de URA en competición, y ello por aplazamiento del partido en Málaga de Costa de Almería URA B en Primera. El único que juega fuera, en Segunda Regional Oriental, es el URA El Ejido Rugby, que visita al Mineros de Puertollano tras haber vencido en la primera jornada a Carboneras. En la misma categoría URA Sub-21, que no pudo debutar ante Nerja el pasado fin de semana, se estrena en casa ante CD Granada 2004. En categoría Sub-16 los almerienses reciben al Universidad de Granada.

Touch ante Liceo

FUENTE: Francisco Alonso-GO DEPORTE

Share