Unión Rugby Almería, un nuevo equipo Estrella para la Junta de Andalucía.

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, recibe a una delegación de URA y se compromete “a seguir colaborando en el crecimiento de este deporte”

Con mucho sacrificio se consiguió el ascenso a División de Honor B, y al logro deportivo se suma de manera automática una mayor consideración por parte de la administración de la Junta de Andalucía. Si el apoyo anterior había sido muy bueno para los intereses de Unión Rugby Almería, desde que se milita en la segunda máxima categoría nacional la Junta ha inscrito al club en el Programa Estrella.

Esto significa que se entra a formar parte del patrocinio especial destinado a los equipos andaluces encuadrados en la máxima y sub-máxima categoría nacional. En la práctica, “dicho patrocinio consiste en la utilización gratuita de las instalaciones en las que el club entrena y juega sus partidos, en una subvención en metálico y en la utilización del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, tal y como ha recordado Alfredo Valdivia, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería.

En su recepción a los integrantes de Unión Rugby Almería, integrada por el presidente Miguel Palanca, el entrenador Pablo Jiménez y los jugadores José Luis Partida, Unai Bonfils y Luis Vergel ‘Messi’, el delegado se ha comprometido a seguir colaborando con el club “y apoyar el crecimiento de este deporte, de modo que se complemente con el trabajo que desde hace 20 años se está realizando”.

Miguel Palanca, como máximo mandatario del club que ha conseguido la unión de rugby de Almería y un histórico ascenso que promociona la marca de Almería y de Andalucía por toda España, ha agradecido al delegado “la colaboración prestada por la Junta al rugby almeriense durante los años anteriores”. Al tiempo, también ha recogido el compromiso de y ha asumido el reto de, entre todos, poner a Almería donde se merece en el contexto nacional.

Valdivia y la delegación de URA

FUENTE: Francisco Alonso-GO DEPORTE

Share