Unión Rugby Almería entra tarde al partido y después roza la remontada ante CAU Metropolitano.

Muy fríos al principio, los hombres de URA encajan 24 puntos en el primer cuarto de hora y desaprovechan la ocasión de darle la vuelta al marcador con 30-24 tras una espectacular reacción

Lo había avisado Pablo Jiménez en el previo y no se pudo hacer nada para detenerlo. Hubo exhibición de Springall, que movió a su equipo a la perfección además de anotar y ser, con tres golpes de castigo y cuatro transformaciones, el jugador más determinante de cara al marcador final producido en el mítico campo de Orcasitas. Unión Rugby Almería tardó demasiado en entrar en juego, una nueva novatada en el segundo partido en División de Honor B.

No se puede regalar nada al rival, y menos por falta de intensidad o por despistes, y eso fue lo que aprovechó CAU para irse fácil con una renta que a los pocos minutos era ya demasiado abultada. Supo el quince madrileño aprovechar su momento, en el que URA encajó un 17-0 en el primer cuarto de hora y un 24-0 a la mitad del tiempo reglamentario de la primera parte.

Había que reaccionar y casi tirar de la heróica en un templo del rugby nacional, y así se hizo para dejar el marcador al descanso en un esperanzador 27-14 tras hacer historia Urgu. Él fue el encargado de conseguir el primer ensayo del equipo almeriense en la División de Honor B, transformado por un gran Javito, que también aprovechó el siguiente, sobre el tiempo, hecho por Palop.

Tras el descanso siguió Unión Rugby Almería empeñado en la remontada, y se acercó hasta el 27-17 con Javito y sobre todo hasta el 30-24 tras ensayo de Pisapia también transformado. Desde el minuto 20 no ensayaba CAU, sobre todo por el gran trabajo de URA, pero se sostenía gracias a Springall. Se jugaba para ganar y hubo jugada para hacer otro ensayo más, con la mala suerte de que el oval se escurrió de las manos en el último momento.

Habría sido la opción de victoria y bonus a solo cinco minutos del final, pero se esfumó y el marcador se desvirtuó al final por un ensayo postrero de los locales en la última jugada del partido (37-24). Se nadó mucho para al final morir ahogado en la orilla, pero asumido que hay que mejorar en la concentración del arranque, la lectura es positiva y la ilusión es recuperar los puntos en casa ante Liceo Francés.

FICHA TÉCNICA

CAU Metropolitano (37): Rodríguez, Ruiz, Sáez, Alonso, Toledano, Juan Gómez, Nelson, Rodrigo, Lanz, Springall, Carcía-Conde, Ameida, Guimezap, Greenfield y Parra. También jugaron Muñoz, Idarreta, Brunete, González, Arroyo, Troya y Morán.

URA (24): Roldán, Cayuela, López, Thomas, Bonfils, Granados, Urgu, Ortiz, Manuel Ruiz, Cuadrado, Antonio Ruiz, Zubaray, Jiménez, Cristóbal y Joaquín. También jugaron Loubet, Martínez, Rubio, Contreras, Pisapia, López, Partida y Palop.

 

Árbitro: Vasile Mugurel Flutur (Valencia).

Tanteo: Min. 7, ensayo de Almeida transformado por Springall (7-0). Min. 11, ensayo de Almeida transformado por Springall (14-0). Min. 15, golpe de castigo transformado por Springall (17-0). Min. 20, ensayo de Parra transformado por Springall (24-0). Min. 33, golpe de castigo transformado por Springall (27-0). Min. 35, ensayo de Urgu transformado por Javito (27-7). Min. 40, ensayo de Palop transformado por Javito (27-14). Min. 47, golpe de castigo transformado por Javito (27-17). Min. 58, golpe de castigo transformado por Springall (30-17). Min. 72, ensayo de Pisapia transformado por Javito (30-24). Min. 80, ensayo de González transformado por Springall (37-24).

RESTO DE LA JORNADA 1 DEL GRUPO C – DIVISIÓN DE HONOR B

CAR Cáceres 24 – 12 Helvetia Rugby

C.R. Cisneros B 26 – 33 A.D. Ing. Industriales Las Rozas

Olímpico de Pozuelo R.C. 25 – 36 C.D. Arquitectura

C.R. Atlético Portuense 43 – 12 C.D. Universidad de Granada

Ciencias Sevilla R.C. 22 – 10 C.R. Liceo Francés

Fuente: Francisco Alonso-GO DEPORTE

Share