URA arranca su pre-temporada cargada de ejercicio e ilusión.

El Pasado Lunes tuvo lugar la presentación de la pretemporada del equipo Unión Rugby Almería, que militará este año en la División de Honor B del Rugby Nacional, en el grupo Centro Sur. El Centro de Actividades Náuticas de la capital Almeriense fue el lugar elegido y las 20:00 la hora prevista. Al tratarse de un deporte amateur los componentes de la plantilla trabajan y esto hace complicado otras horas. Pedimos comprensión a la prensa y que se cubran estas noticias.

Ante unos 70 jugadores, la Junta Directiva, capitaneada por Miguel Palanca, desgranó todo lo que se ha hecho durante estos meses desde el término de la competición oficial y fundamentalmente basado en 4 puntos.

  1. Breve análisis del calendario, ante durísimos rivales con inicio de la competición el 20 de septiembre ante el Ciencias Cajasol de Sevilla en el Emilio Campra. Reconocimiento a los jugadores por todo lo conseguido. En toda la provincia hay otros cinco equipos de igual categoría y sólo 1 de superior categoría. 2 de Voley (Masculino y Femenino), 1 de Balonmano femenino, 2 de baloncesto (femenino y mixto adaptado en silla de ruedas) y uno de futbol masculino. Ahora son jugadores de División de Honor B y como tales deben de prepararse. Lo único que nos diferencia de otros deportistas que compiten al mismo nivel, es que ningún jugador de URA cobra por jugar. Todos se pagan su ficha y su indumentaria deportiva. Además entorno a un 30% de la plantilla se encuentra en paro. Por este motivo se crea una bolsa de trabajo, tendente a buscar de empresas e instituciones colaboración para intentar terminar con este problema. Se presenta también la acción “apadrina un jugador” que será en principio presentada a socios, veteranos y simpatizantes de nuestro deporte. Objetivo de la temporada. La permanencia.
  2. Se han visitado más de 50 empresas de la provincia pidiendo apoyo económico para levantar un presupuesto que para todo el Rugby que maneja URA con 7 equipos federados y la Liga Provincial, no supera los 60.000 euros. Hasta ahora han contestado positivamente unas 15 empresas y profesionales, que colaboraran con pequeñas cantidades. La tarifa plana para empresas es de 50 euros al mes. De momento ninguna de las empresas del top 50 de Almería, han pedido formar parte del proyecto con esta tarifa plana que para empresas que facturan a partir de unos 20 millones de euros, puede parecer hasta ridículo. Desde aquí los invitamos a ello. URA presentará en breve a su patrocinador principal, con el que se firmará un convenio y que será el Grupo Lamarca, al que agradecemos el interés mostrado en el proyecto y con el que seguro que haremos muchísimas cosas.
  3. Acciones a realizar. Se inicia una campaña de recogida de firmas, que se testimoniaran notarialmente una vez terminada la acción. Objetivo: Superar las 6.000 firmas. Estas firmas prestarán su apoyo al Rugby, para la consecución de la cesión de la parcela municipal ya, para que el club inicie las obras de construcción de la zona de terceros tiempos y el término en los plazos comprometidos de una instalación municipal de Rugby en Almería. Además persigue la acción exigir respeto a instituciones públicas y privadas de la provincia. Se pretende con ello firmar en septiembre diversos convenios en los que ya se está trabajando y otros que se pedirán a las instituciones con la presentación de las firmas. Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de El Ejido, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Asempal, Diarios de Prensa de Almería, Colegios Profesionales y Universidad de Almería, entre otros.

  1. Al término de la presentación se presentó al cuerpo Técnico, que estará formado por el tándem formado por Pablo Jimenez y Gustavo Nicoleti. El preparador físico, Alfredo Fernández Reyes y el médico, Joaquin Vizcaíno Ricoma. Todos ellos entraron a desgranar en que va a consistir la pretemporada y en qué lugares se desarrollará. Se han conseguido para entrenar, los campos del Estadio Emilio Campra en Almería y tres en El Ejido, principal y anexo de Santo Domingo y campo de Rugby de Almerimar. Los Gimnasios del Moisés Ruiz en Almería y Santo Domingo en El Ejido, para la preparación física de los jugadores que empezarán entrenando 4 días a la semana. Para el día 22 de Agosto está prevista la actividad a realizar con La Legión, en el Campamento Alvarez de Sotomayor. Otra vez la legión abre sus puertas al Rugby para una actividad física de 12 horas continuas de preparación.

Ilusión, responsabilidad, exigencia y compromiso fueron la tónica de la presentación que se alargó hasta las 21:30 de la noche.

Miguel C. Palanca Rodríguez

Presidente URA.

IMG_9308

Share