El Unión Rugby Almería toma la salida a División de Honor B el 3 de agosto pero antes pisa más arena.

El Centro de Actividades Náuticas albergará en breve la reunión de planteamiento de trabajo para todos los integrantes del rugby almeriense, lo que se puede tomar como la línea de salida hacia una temporada histórica para todos. El cuerpo técnico de URA se ha reforzado con un preparador físico que personalizará los entrenos de cada jugador, y todos llegarán con la maquinaria en perfecto estado para cuando se inicie el reto.

La División de Honor B aguarda para el equipo nodriza, el unionista, así como la Primera Regional para Costa de Almería y la Segunda Regional para El Ejido, ello sin olvidar al potente conjunto femenino, ya muy rodado tras la pasada campaña, y la cada vez más amplia cantera. Todos tienen cita el día 3 de agosto, en un acto que servirá a modo de presentación y en el que seguro que se reivindica lo que es de justicia, un campo propio.

Pero sigue el verano y con él continúa el rugby, ya que no se ha parado en ningún momento. A falta de instalaciones buenas son las playas, si bien es cierto que incluso en ellas ha habido problemas para poder entrenar. En donde no los hubo fue en el Torneo Internacional Ciudad de Santander, en el que URA estrenó su condición de equipo de categoría nacional demostrando el por qué de su merecido ascenso a DH B.

Vivida esa experiencia, toca jugar en casa,  ya que a falta igualmente de un torneo en la ciudad, se producirá un desembarco en las playas de Vera. En ellas sí hay competición, y además Costa de Almería es el vigente campeón y quiere defender el título y revalidarlo. No irá solo, ya que se desplazará la potente y fértil cantera de URA, todo ello como antesala al día de puesta de largo, puesto que se disputa el sábado día 1 de agosto.

Con El Ejido, Jaén, Lorca, Carboneras y un listado muy amplio de equipos, se prevé un gran nivel, preparatorio para lo que se avecina. Realmente la pretemporada oficial se iniciará el lunes en la referida reunión – presentación del Centro de Actividades Náuticas, ya que después el ritmo se incrementa notablemente para más de medio centenar de jugadores en la órbita de URA. El nivel físico que requiere su reto se alcanzará .

En División de Honor B hay mucho nivel, y todos son conscientes de ello, por lo que no tienen problema enmachacarse al máximo incluso con disciplina militar. Y es que se repetirá la experiencia con la Legión, que tan buenos resultados dio la pasada pretemporada. Pero todo sería más fácil si hubiera apoyo de empresas y de Ayuntamiento, ayudas que desde Unión Rugby Almería siguen reclamando con vehemencia y rotundidad.

De hecho, desde el club saben perfectamente lo que quieren y también lo que merecen, y no van a renunciar a ello bajo ningún concepto. En el otro lado se encuentran con que el Ayuntamiento de la capital “a día de hoy sigue dando largas al proyecto del campo de rugby”, pero insisten en que es de justicia que URA tenga “el apoyo que se merece un equipo de segunda división nacional”. No pararán, de eso no cabe la menor duda.

Enlace de la noticía: GO DEPORTE

Share