Partido URA-CRC Pozuelo.

Siempre se dice que el deporte suele ser justo, pero ayer eso se hizo realidad.

La temporada pasada, URA, caía con Cajasol de Sevilla, y con CRC Pozuelo en las fases finales, pero este año se tomo la revancha. Se ganó a Cajasol con solvencia y ahora era el turno de CRC.

Se vino de Madrid con una renta quizás demasiado corta para algunos, 16-21 a favor de los almerienses, y se vaticinaba un partido muy duro a la vuelta.

Con más de 500 aficionados y aficionadas al rugby en las gradas, arranco un partido clave para el futuro rugbístico almeriense.

Un partido que se empezó a definir poco a poco. URA empezó dominando el partido tanto en ataque como en defensa, y al poco del comenzar un tiro a palos marca de Javito adelanto a los almerienses en el marcador con 3-0.

Las cosas no podían ir mejor, poco después, una buena combinación de pases, le hizo llegar el balón a Joaquín, que se metió bajo palos para anotar un fantástico ensayo. Javito volvió a anotar 2 puntos extras en la transformación.

CRC espabilo y aprovecho un despiste de la zaga almeriense y se metió en la línea de ensayo poniendo el marcador en 10-7.

Justo antes de terminar la primera mitad, una jugada realizada por la banda por Sebas con un pase final a Gustavo, hizo que URA se fuese al descanso con un marcador de 15-7.

Al comienzo de la segunda parte, el partido fue duro. Muchos placajes por parte de ambos equipos, y unas temperaturas dignas del mes de Agosto, hicieron mella en los dos equipos y el cansancio empezó a hacer su aparición.

Los de Pozuelo acortaban diferencias con un tiro a palos, y se colocaban 15-10 en el electrónico. Pero a URA le daba igual.

Una excepcional jugada por la banda, hizo que Antonio Manchón, anotara el último ensayo de los almerienses, que se pusieron con una diferencia de 20-10.

Los de Pozuelo no se daban por vencidos, y en una buena jugada de ataque anotaron un ensayo con su correspondiente transformación, quedando en el marcador el definitivo 20-17.

Buen partido de rugby vivido el día de ayer en Almería entre dos grandes equipos. El resultado final de la eliminatoria fue de 41-33 para URA. Ahora toca esperar al próximo partido, que será contra el Puerto de Santamaría, en la final a doble partido por el ascenso a División de Honor B.

Fotos por cortesía GO DEPORTE:  https://www.facebook.com/media/set/set=a.867993269958465.1073741842.760490857375374&type=3

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *