Nueva jornada de liga provincial en Almería.

A la espera de saber definitivamente lo que depara la fase de ascenso a URA.
A día de hoy están claras varias cosas:
Unión Rugby Almería, volverá a jugar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a División de Honor B.
Club de Rugby Costa de Almería, jugará el día 12 de abril en Almería, el partido de ida de las semifinales al Campeonato de Andalucía de Segunda división regional, cuyo premio es el ascenso de categoría.
El Ejido Rugby ha terminado la fase regular en tercera posición en su grupo en 2ª división Andaluza y continua en continuo crecimiento, pues está asentando unas bases sólidas en las categorías inferiores.
El Rugby en Almería, crece a ritmo frenético e imparable como lo hace este deporte a nivel mundial. Más de un 300% entre los años 2.011 y 2.014. España ha pasado de las poco más de 16.000 licencias a más de 56.000 licencias federativas.
Hemos sido testigos de esto, este pasado 28 de marzo, en la quinta jornada de la Liga Provincial, que ha tenido lugar en esta ocasión en Almería, en el Estadio Emilio Campra, donde se han reunido más de 200 niños entre 4 y 16 años, para participar en una nueva jornada de Liga, donde se van viendo la evolución de los chicos desde el pasado mes de Noviembre, cuando comenzó.
 A destacar que sólo de la categoría sub 8, había 26 niños y niñas.
Han participado: Unión Rugby Almería, Club de Rugby Costa de Almería, Ejido Rugby, IES Bahía de Almería, Club de Rugby Roquetas de Mar, Escuela de Rugby Portocarrero de Aguadulce, Colegio San George de Roquetas de Mar.
Después de la jornada tuvo lugar un partido amistoso de Rugby entre las categorías sub 18 de Costa de Almería y sub 20 de El Ejido, con victoria para los ejidenses.
La próxima jornada será en el 18 de abril, en el anexo de Santo Domingo y el Rugby seguirá batiendo records.
IMG_2530

Share