PRIMER PARTIDO EN CASA

Queridos amigos y compañeros del Rugby Almeriense, ya jugado el primer partido como local contra uno de los gallitos y aspirante al título de nuestro grupo de la 1ª Regional Andaluza, el C.R. Málaga, es hora de valorar objetivamente las sensaciones que nos han dejado nuestros chicos en tan apasionante jornada.
 
Como ya sabréis el encuentro se saldó con una victoria a nuestro favor, que a tenor de los fríos números, 23 a 5, lo podríamos tildar como un encuentro fácil y cómodo para nuestros chicos. Esta afirmación no se ajusta del todo a la realidad ya que solo en los últimos 10 minutos fuimos capaces de distanciarnos en el marcador, incluso conseguir punto bonus por anotar 4 ensayos, dos de ellos casi a la finalización del encuentro.
 
Nos presentamos al partido con un equipo mermado por algunas bajas importantes, en puestos clave, pero hay que reconocer que los que ocuparon el puesto de los ausentes no nos hicieron echar de menos a estos, e hicieron un papel más que digno, mi reconocimiento y felicitación para ellos. Creo que los chicos se lo están poniendo difícil a los entrenadores, y eso es muy bueno, porque es síntoma de que el nivel técnico de nuestros jugadores está  mejorando día a día y se va creando una sana competencia entre ellos para ganarse un puesto en el 15 titular.
 
Esta es otra característica fundamental que ha de tener un  equipo ganador, generar un ambiente competitivo entre ellos va a ayudar a elevar el nivel y la intensidad en los entrenos, que a la postre será un reflejo de nuestra aptitud en el campo de juego.
 
Desde aquí mi ánimo a los lesionados y otros  jugadores que se vayan incorporando, no lo vais a tener fácil chavales, habrá que correr más rápido placar más y entrenarse mucho más.  
 
En cuanto al juego del equipo mis sensaciones desde la grada fueron positivas, primero y ante todo quiero destacar la aptitud en defensa del URA, el equipo dio un recital de placajes que hacía tiempo que no veía en un campo de rugby, los malagueños se estrellaron una y otra vez frente a un muro defensivo que no fueron capaces de atravesar en ninguna ocasión, ya que los 5 puntos que subieron al marcador a favor del Málaga fueron fruto de una patada taponada, no sin un alto porcentaje de fortuna.
 
Fuimos capaces de mantener una alta intensidad en defensa durante casi todo el partido, este factor fue determinante en el resultado final del encuentro y aunque físicamente fuimos muy superiores a nuestros oponentes, tenemos todavía un gran margen de mejora en este aspecto.
 
Respecto a las fases estáticas, otro  factor fundamental para marcar la diferencia, también les superamos tanto en melé como en touch, en esta última fase mostramos una gran superioridad ya que ganamos las nuestras y robamos algunas, ojo, cuando nos variaron el guion en el número de participantes en los saques de línea, nos despistamos en alguna ocasión.
 
¿Qué nos faltó?, o mejor dicho, ¿donde no fuimos tan contundentes?. Desde mi humilde punto de vista creo que tenemos que ser más resolutivos en ataque, tomar la iniciativa, el contrario tuvo más tiempo el balón y aunque no supo o no pudo gestionarlo nosotros les esperamos para trabajar sobre sus errores y nos faltó rematar esas oportunidades con puntos. Como concepto técnico es una estrategia más que valida, y a la vista está que funciona, pero a los que estuvimos en la grada nos hicisteis sufrir de lo lindo, porque pese a ser superiores en casi todas las facetas del juego no conseguimos despegarnos del marcador hasta casi el pitido final.
 
El ambiente en la grada fue extraordinario y contamos con un gran número de aficionados, ya que con anterioridad, se había disputado un encuentro entre nuestros sub-18 del Costa de Almería y del  Dynastes Guadix, con alta participación de jugadores del Costa (más de 30).
 
Necesitamos todavía ser un poco menos apasionados en nuestros comentarios sobre las decisiones arbitrales aunque la tensión del momento nos pueda, recordar que los jóvenes toman ejemplo de lo bueno y de lo malo de los más mayores. En términos generales el ambiente y comportamiento fue fabuloso, se respetó  a los jugadores de ambos equipos en los tiros a palos y se festejó y aplaudió el buen juego en todo momento, por este motivo tenemos que felicitarnos y seguir animando a todos a que bajen a ver a los chicos. Merece la pena, están haciendo un trabajo extraordinario y nos hacen disfrutar de unos partidos francamente bonitos de ver. Yo no pienso perderme ninguno.
 
Por ultimo mi felicitación al equipo técnico por su labor y sacrificio, y a nuestro Presidente, que inasequible al desaliento, sigue trabajando duro para que esto siga a delante con paso muy firme.  ¡Enhorabuena!
 
Ánimo, a seguir así.
 
AUPA U.R.A
 
Un abrazo
Manuel Delojo (Manute)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *