Crónica del partido URA-C.R. Málaga.

Espectacular mañana de Rugby en Almería, despidiendo al verano, parece que definitivamente. Mucho calor en la grada y en el ambiente. A las 11:30 de la mañana comenzaba la jornada con un partido de Rugby sub 18, que enfrentaba a Club Costa de Almería frente a Dynastes R.C de Guadix. El equipo Almeriense jugó con un total de 30 jugadores que estaban convocados para la ocasión y demostraron la firmeza de su juego frente al equipo accitano que acaba de iniciar su andadura por el Panorama Rugbístico Andaluz.

Al término de este partido se iniciaba el partido entre URA y C.R. Málaga. La grada ya acogía a un nutrido grupo de aficionados entre los que estaban los padres y familiares de muchos de nuestros jóvenes jugadores. Además de decenas de jugadores y veteranos jugadores de rugby con sus familias. Un ambientazo que esperamos vaya en aumento según avanza la competición.

El partido siguió el guion establecido y pudimos ver un auténtico partidazo de Rugby. La primera parte finalizaba con un 8-0 fruto de un golpe de castigo  ( 3 puntos) y un ensayo de Sebas (5 puntos), no transformado por Ivan. La defensa almeriense supo controlar en todo momento a los difíciles jugadores malagueños con una lección de placaje y contundencia.

En la segunda parte los almerienses pudieron hacer alguna jugada en continuidad y fruto de la misma hubo dos ensayos más de Matius y otro de Gitano. Los malagueños consiguieron perforar la línea de defensa almeriense en una sola ocasión, y fruto de este pequeño desajuste defensivo, hicieron sus únicos cinco puntos. Cuando ya terminaba en partido y tras un lección de defensa, organización, solidaridad y esfuerzo del 15 almeriense durante los 80 minutos, vino un último ensayo de Alberto, fruto de una jugada de presión pateando el balón hacia la zona de marca contraria, donde lo recogió en el aire posándolo en zona de marca, fijando el definitivo 23-5, que da un punto bonus al equipo almeriense al meter cuatro ensayos y los hace auparse a la primera posición de la Liga en solitario. Felicidades a todos.

Por parte de URA jugaron de 15 inicial: Quintana, Gitano, Biya, Padilla, Gus, Joaquín, Pufo, Mesi, Patas, Ivan, Rubí, Manuel Manchón, Quisquilla, Sebas y Antonio Manchón. También jugaron Juanjo, Matius, Madrid, Piloto, Paco Monis, Alberto y Manolo Ortiz.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *