CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA (9_10-11-2013)

GRAN FIN DE SEMANA DE RUGBY EN ALMERÍA

Este pasado fin de semana se ha disputado una amplia jornada de rugby en el estadio “Emilio Campra” de la capital con nada menos que cuatro partidos federados.

El sábado se comenzaba con un emocionante encuentro que enfrentaba al equipo femenino del C.R Costa de Almería con el vigente campeón de la liga murciana, el Squalos San Javier. Fue un intenso partido que acabo con el resultado 25-7 favorable a las Almerienses, lo cual las consolida como líderes de su liga.

El domingo se reanudaba temprano la jornada con la disputa del derbi local entre el C.R. Costa de Almería B y El Ejido Rugby Club dentro de la segunda división regional. Durante los 80 minutos se alternaron las ventajas para uno y otro equipo venciendo finalmente los capitalinos por 25-23, si bien el resultado pudo ser diferente dada la igualdad vista en todo momento.

A continuación, y dentro de la misma categoría, se disputó el encuentro que enfrentaba a los sub21 del C.R. Costa de Almería con el C.R. Axarquía. El buen nivel de juego de los cachorros almerienses se reflejo en un abultado resultado de 64-0, lo cual los sitúa como lideres de su grupo.

Por último se disputo el encuentro correspondiente al grupo oriental de la 1ª división Andaluza que enfrentaba a los líderes de dicho grupo, el Unión Rugby Almería, equipo que representa a todos los clubes de Almería, y el C.R Málaga. Se trataba de un partido vital para los de Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti pues de ganar, quedarían como líderes en solitario y asegurarían las semifinales de la competición. Comenzaron los almerienses muy ordenados con un juego brillante y ya antes del minuto cinco lograban su primer ensayo. Esta dinámica continuó con dos ensayos más para dejar el resultado en 17-0 en el minuto 25. Todo cambio en el minuto 33 con la expulsión por diez minutos del talonador almeriense en una discutible decisión. A partir de ese momento los malagueños se rehicieron y manteniendo un ritmo de juego muy alto lograron en siete minutos dos ensayos que dejaron el marcador en 17-12. En el inicio de la segunda parte los malagueños continuaron hostigando a los almerienses pero ya con igualdad numérica la defensa almeriense resistió sus acometidas. Alrededor del minuto 55 cambiaron las tornas y gracias a la superioridad en la touche los almerienses volvieron a dominar el partido. Ambos equipos sabían lo mucho que se jugaban y por ello arriesgaron muy poco hasta el final tirando a palos todo golpe de castigo que conseguían en campo contrario. 3 de 3 transformaron ambos equipos siendo el resultado final 26-21. Con la victoria en el bolsillo los almerienses se sitúan como lideres invictos de su grupo a la espera de comenzar en diciembre la segunda vuelta de la liga.

Esta fantástica jornada en la que los locales ganaron todos los partidos muestra la buena salud deportiva por la que pasa en estos momentos el rugby almeriense.

ENLACE A CLASIFICACIONES: http://uralmeria.com/?page_id=136

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *