CRÓNICA UNIÓN RUGBY ALMERÍA – CD JAÉN RUGBY (27-10-2013)

TRIUNFO AJUSTADO DE URA SOBRE JAEN

El domingo pasado se disputó, en el estadio “Emilio Campra” de la capital, el segundo partido oficial del equipo de rugby de la provincia de Almería, el URA, con victoria local por 30-24.

Los almerienses comenzaron el partido presionando en campo contrario y ya en el minuto dos ganaba 3-0 tras la conversión de un golpe de castigo por el apertura local Javier Granados.

Sin embargo, y gracias a una manifiesta superioridad en la melé, Jaén consiguió revertir la situación y poco después, tras una ágil jugada de tres cuartos, marcaba su primer ensayo cuya patada también transformaron (3-7)

Sin venirse abajo los almerienses continuaron presionando y en el minuto 15 Sebastián Urgu ensayaba después de una brillante jugada colectiva que dejaba al equipo almeriense de nuevo arriba en el marcador (8-7)

El resultado se mantuvo así hasta que, faltando un minuto para el final, una espectacular jugada jienense acababa de nuevo en ensayo transformado (8-14) llegando con ese resultado al  final de la primera parte.

Tras el descanso continuó el buen hacer de los dos equipos con una gran igualdad en el juego. Empezó anotando Jaén mediante un golpe de castigo que los distanciaba en el marcador (8-17). Golpearon después los Almerienses con un ensayo  de Víctor Maleno que acercaba a los almerienses en el marcador (13-17).

En el ecuador de la segunda parte los jienenses volvían a marcar tras una desacertada defensa de los jugadores del equipo almeriense. Tras convertir la posterior transformación (13-24) se situaron 11 puntos por encima en el marcador y parecía que el partido estaba sentenciado. Pero no fue así. Ese fue el punto de inflexión del partido pues, a partir de ese momento, los almerienses pasaron a dominar el juego. El URA  volvió a marcar poco después por mediación de Jorge Ávila tras una excelente presión del medio de melé Manuel Gerace y les acercaba en el marcador (20-24) tras la transformación del ensayo.

Sin desfallecer siguieron presionando y, poco después, a falta de doce minutos para el final, Javier Granados convertía un golpe de castigo a palos que situaba a los almerienses a 1 punto (23-24).

Hasta el final del partido los jugadores almerienses no dejaron de dominar a unos cansados jienenses pero no conseguían convertir esa superioridad en puntos, hasta que, en el último minuto del tiempo reglamentario, Manuel Gerace, que sin duda fue el jugador del partido, logró posar el balón en la línea de ensayo contraria, dando la victoria al equipo de nuestra provincia y, por ende, un punto bonus al tratarse del cuarto ensayo. Ya con el tiempo acabado se transformó el ensayo dejando el resultado final en un igualado 30-24.

Por el URA jugaron: 1 Antonio Cayuela, 22 José Díaz, 3 Atilio Roldán, 4 Oliver Loubet, 5 Gustavo Fuentes, 20 Víctor Maleno, 7 Jorge Ávila, 8 Adrián Montes, 9 Manuel Gerace, 10 Javier Granados, 11 Sebastián Urgu, 12 José Manuel Rubí, 14 José Mª Enríquez, 17 Oscar Martín, 15 Antonio Ruiz (C). También jugaron: 2 Ismael Hesanni, 6 Cristóbal Contreras, 13 Fran Padilla, 16 Ricardo Sesto, 18 Jose Mª Espada, 19 Alejandro Quereda e 21 Ismael Varas.

Share