CRONICA MARBELLA – UNIÓN RUGBY ALMERÍA (20-10-2013)

PARTIDO DE 1ª DIVISIÓN ANDALUZA: MARBELLA-UNIÓN RUGBY ALMERÍA

El partido inaugural de la temporada de 1ª División Regional Andaluza (2013/14) entre el Marbella Rugby Club y el Unión Rugby Almería (URA), que se celebró el domingo 20 de Octubre en Marbella, se saldó con una victoria para los el equipo almeriense por el resultado de 3-19. 

Los almerienses comenzaron el partido muy centrados y con un juego brillante de sus tres cuartos. Como consecuencia de ello ya en el minuto 4, metía una ensayo, por medio del jugador número 8, Adrián Montes, que le era anulado. Sin desfallecer, los jugadores almerienses continuaron presionando y, en el minuto 8, lograban inaugurar el marcador (0-5) con un ensayo del jugador Atilio Roldán, tras una internada dentro de línea de 22 contraria.

Continuando con esa superioridad en el juego, en el minuto 21, de nuevo Adrián Montes volvía a marcar, después de una touche a 8 metros de la línea de ensayo contraria que se agrupó, formando un maul y empujó a la delantera malagueña hasta dentro de la línea de marca (0-10). Javier Granados logró la transformación de un golpe de castigo poco después poniendo el marcador en 0-13.  

El equipo almeriense continuó jugando dentro de campo contrario, gracias al buen hacer de su defensa y de su apertura, sin conseguir trasformar esa superioridad en puntos debido a la superioridad de la melé malagueña en la primera parte.

A falta de 5 minutos para el descanso los marbellíes lograron entrar en la línea de 22 del URA por primera vez, llegando a 5 metros de marca, pero la fuerte defensa cerca de ruck les impidió ensayar y acabaron transformando un tiro a palos (3-13) en uno de los numerosos golpes de castigo de los que dispusieron. Con ese resultado se llegó al descanso.

En el descanso se realizaron varios cambios por parte de ambos equipos y, ya en la reanudación, se notaron pues la melé marbellí pasó a ser superada en todo momento por la almeriense. Sin el único arma que estaban teniendo a su favor, los marbellíes fueron totalmente dominados, no logrando salir de su campo.

Sin embargo, esta superioridad no logró reflejarse en el marcador debido a malas decisiones individuales y colectivas dentro de la 22 contraria y a dos ensayos anulados a los jugadores.

A pesar de la superioridad ejercida en la segunda parte, sólo se logró anotar a través de dos golpes de castigo, centrados, a palos convertidos por Javier Granados.

Esta circunstancia debe ser analizada por sus entrenadores, Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti, ya que le temporada se presume muy dura, máxime si se quiere alcanzar el objetivo del ascenso a la categoría nacional.

Por el URA saltaron al campo: 1 Antonio Cayuela, 22 Jose Díaz, 3 Atilio Roldán, 18 Jose Mª Espada, 5 Gustavo Fuentes, 6 Francisco Martínez, 7 Jorge Avila, 8 Adrián Montes, 9Manuel Gerace, 10 Javier Granados, 11 Sebastián Urgu, 14 José Mª Enriquez, 13 Manuel Ruiz, 17 Oscar Martín, 15 Antonio Ruiz (C). También jugarón: 2 Ismael Hesanni, 16 Ricardo Sesto, 4 Oliver Loubet, 20 Victor Maleno, 19 Alejandro Quereda y 21 Ismael Varas.

A la hora de destacar el trabajo de algún jugador, en opinión de los entrenadores, éste sería Manuel Ruiz Manchón que realizó un partido impecable tanto en ataque como en defensa.

El próximo domingo, día 27, se disputará la segunda jornada del Campeonato en la que, Unión Rugby Almería, se enfrentará, en el Estadio de la Juventud, a las 13,00 horas, al Jaén Rugby Club.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *